Margarita Robles defiende que Griñán ni se ha llevado «un euro para sí mismo» ni se ha enriquecido personalmente
La ministra de Defensa puso la mano en el fuego por José Antonio Griñán, condenado a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación.

Margarita Robles defiende que Griñán ni se ha llevado «un euro para sí mismo» ni se ha enriquecido personalmente

|
27/7/2022 06:48
|
Actualizado: 28/7/2022 10:48
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, defendió ayer que el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años de cárcel por prevaricación y malversación por el ‘caso ERE, no se ha llevado «un euro para sí mismo» ni se ha enriquecido personalmente.

Así se expresó la titular de Defensa en una entrevista en Cuatro, en la que subrayó su buena relación con Griñán: «Conozco a Pepe Griñán y sé que él no se ha llevado un euro para sí mismo», sentenció.

En este sentido, sostuvo que respetaba y acataba las decisiones judiciales si bien insistió en que le gusta que las sentencias sean «unánimes».

«No conocemos el contenido de la sentencia. Ha habido un adelanto del fallo en el que además hay dos votos particulares. De cinco, tres se han pronunciado en un sentido y otros dos en otro», manifestó.

El Tribunal Supremo (TS) confirmó ayer la condena a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

El primero recibió 9 años de inhabilitación por prevaricación, mientras que el segundo fue sentenciado a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación, lo que le sitúa ahora a un paso del ingreso en prisión.

A su juicio, y desde un punto de vista personal y no jurídico, Robles hizo hincapié en que no ha habido por parte de Griñán un enriquecimiento personal, por lo que ha instado a esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie.

«A veces en la vida hay que ser valiente para defender lo que uno cree», concluyó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política