La Ertzaintza mantiene abiertas las investigaciones por las denuncias de pinchazos, pero no hay detenidos
No ha trascendido que en los análisis clínicos realizados a las víctimas se hayan encontrado restos de inoculación de sustancias químicas.

La Ertzaintza mantiene abiertas las investigaciones por las denuncias de pinchazos, pero no hay detenidos

|
07/8/2022 06:48
|
Actualizado: 02/10/2023 10:22
|

La Ertzaintza mantiene abiertas las investigaciones por las denuncias de pinchazos acaecidas en Euskadi durante las últimas semanas, aunque sigue sin llevarse a cabo detención alguna, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Del mismo modo, tampoco ha trascendido que en los análisis clínicos realizados a las víctimas se hayan encontrado restos de inoculación de sustancias químicas que puedan provocar la sumisión química.

La Policía vasca estaba investigando, hasta el pasado 31 de julio, una docena de pinchazos a mujeres que se habrían registrado desde mediados de mes en recintos festivos y espacios de ocio nocturno de Santurtzi, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Zarautz, Etxebarri o Zierbena.

En lo que va de agosto se han registrado nuevas denuncias en Azpeitia, Vitoria-Gasteiz o Oiartzun, casos, todos ellos, en los que tampoco se ha producido hasta el momento detenciones ni tampoco ha trascendido la aparición de restos de toxicidad en las analíticas.

De este modo, la Ertzaintza sigue barajando «todas las hipótesis» y mantiene abierta las investigaciones. Además, ha intensificado su presencia en recintos festivos y lugares de gran afluencia como parte del operativo preventivo dirigido a garantizar la seguridad en toda la ciudad.

Por otro lado, según informa ayer El Correo, la Policía Autonómica imputará como delito de odio los casos de ‘pinchazos’ a mujeres, lo que llevaría a los autores de estas acciones a enfrentarse a penas de prisión de hasta cuatro años.

El Departamento vasco de Seguridad no ofreció datos al respecto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales