Los cuatro
Elena Calonge, Javier Puyol, Juan Gonzalo Ospina y Carolina de la Mata son los preferidos por los simpatizantes de Ahora Abogacía para competir por la candidatura de Ahora Abogacía a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid.

El candidato de Ahora Abogacía a decano del ICAM saldrá de entre 4 aspirantes que compiten en las primarias del viernes

Nicolás González-Cuéllar renuncia a volver a presentarse a decano del Colegio de la Abogacía de Madrid

27 / 09 / 2022 21:44

Actualizado el 27 / 09 / 2022 22:25

Finalmente serán cuatro los aspirantes que competirán por la nominación a candidato a decano del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) en las elecciones primarias del movimiento Ahora Abogacía que van a tener lugar el próximo viernes en la Comunidad de Madrid, según se ha sabido hoy.

Los contendientes, elegidos por los simpatizantes inscritos en Ahora Abogacía, son Elena Calonge Cruzado, abogada con despacho unipersonal; Javier Puyol Montero, exmagistrado, socio director de e-Puyol Abogados y Partners y «of counsel» de MA Abogados; Juan Gonzalo Ospina, socio director de Ospina Abogados, diputado del ICAM y vicepresidente de la Fundación Independiente; y Carolina Mata de la Torre, abogada y presidenta de la Asociación de Juristas Europeos PROLEGE y de la Asociación Española de víctimas y damnificados por COVID-19.

De los cuatro, tres ya tienen experiencia anterior en elecciones del ICAM. Carolina de la Mata formó parte de la candidatura de Nicolás González-Cuéllar Serrano en 2017, que compitió liderando el Movimiento 24DOS.

González-Cuéllar, según han informado fuentes de Ahora Abogacía, ha sido uno de los favoritos más votados.

Sin embargo, el abogado y catedrático de derecho procesal, en conversaciones con Confilegal, ha confirmado que renuncia a participar en primaria alguna.

«Agradezco mucho el cariño y el apoyo de los compañeros que me han votado en este movimiento Ahora Abogacía, pero en estos momentos de mi vida no se encuentra en el horizonte de mis objetivos el volver a presentarme a decano del Colegio de la Abogacía de Madrid», ha explicado a este periódico.

Elena Calonge también tomó parte en aquellas elecciones pero dentro de otra candidatura, la de Manuel Valero, vicedecano saliente de la Junta de Gobierno que capitaneó Sonia Gumpert.

Juan Gonzalo Ospina formó parte de la candidatura que se alzó con la victoria, con José María Alonso Puig como cabeza de lista. Durante estos cinco años ha sido parte de la Junta de Gobierno del ICAM.

Javier Puyol, por último, es el único que no tiene experiencia en comicios. Es uno de los grandes especialistas en «Compliance» y protección de datos de España y un reputado abogado, con una trayectoria brillante que comprende también haber sido letrado del Tribunal Constitucional.

Estas primarias tendrán lugar en la doble modalidad: telemática y presencial, y desde las 8 a las 14 horas. Los más de mil simpatizantes registrados podrán ejercer su voto telemático en la dirección que los organizadores del movimiento les han indicado.

Los que quieran hacerlo presencialmente tendrán que acudir a cinco puntos –son despachos de abogados– de Madrid, Alcobendas, Galapagar, Móstoles, Majadahonda y Getafe.

El recuento se realizará entre las 14 y las 16 horas, en que se hará público el nombre de la persona que competirá, como cabeza de lista, en las elecciones a la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.

Noticias relacionadas:

Asaltan las oficinas de Ospina Abogados, sustraen el expediente de Vito Quiles y se dan a la fuga en un BMW serie 7

Vito Quiles: «Existe un interés político en mermar mis ingresos y debilitarme económicamente»

El ISEP clausura su primera promoción con Rafael Catalá como padrino

La AN aplica la doctrina del Constitucional sobre el sumario secreto y ordena liberar a un investigado en la ‘Operación Sombra Negra’

Opinión | El «Lead Independent Director» y la función de Compliance

Ospina Abogados presenta el ISEP, una apuesta por la excelencia en la formación penal

Lo último en Profesionales

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.