Óscar Fernández León, candidato a decano del Colegio de Abogados de Sevilla
Diputado cuarto en la Junta de Gobierno saliente, Óscar Fernández León ahora aspira a ser decano de su Colegio.

Óscar Fernández León, candidato a decano del Colegio de Abogados de Sevilla

|
07/10/2022 06:47
|
Actualizado: 07/10/2022 02:00
|

El abogado Óscar Fernández León ha presentado su candidatura a candidato a decano del Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) en las elecciones que tienen que celebrarse el próximo 24 de noviembre.

El candidato viene ejerciendo la profesión desde hace 35 años en la capital de Andalucía. Es socio director de la firma Leonarte Abogados y es especialista en derecho inmobiliario y de la construcción.

Ha sido diputado cuarto en la Junta de Gobierno saliente del ICAS, donde ha sdio el responsable de Formación del Colegio. Entre sus logros se encuentra la organización y puesta en marcha de un nuevo modelo en formación, la adaptación de dicha formación a los condicionantes de la pandemia y la obtención de la acreditación para el Curso de acceso (antiguo Máster) a impartir por la Escuela de Práctica Forense del Colegio de Abogados.

Además de abogado, Óscar Fernández León es conferenciante, formador, profesor universitario del Máster de la Abogacía en materias relacionadas con las habilidades profesionales del abogado.

Ha escrito libros sobre la materia, numerosos artículos -es columnista de Confilegal– e impartido cursos y conferencias sobre diversos aspectos de la profesión de abogado.

Actualmente está configurando la lista de colegiados de la candidatura y trabajando las propuestas que integrarán su programa electoral.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales