Raúl Ochoa suma abogados de Alonso y Guarín, KPMG y Cremades & Calvo Sotelo a su candidatura al ICAM
Raúl Ochoa, socio director de Ochoa & Marco Asociados y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Raúl Ochoa suma abogados de Alonso y Guarín, KPMG y Cremades & Calvo Sotelo a su candidatura al ICAM

|
28/10/2022 19:29
|
Actualizado: 28/10/2022 19:34
|

El socio director de Ochoa & Marco Asociados, Raúl Ochoa, ha cerrado la lista de candidatura al decanato del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Ochoa, con una carrera especializada en litigiosidad, ha sido diputado de la Junta de Gobierno del ICAM desde diciembre de 2017 y es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Ocho de los catorce miembros de la campaña son mujeres, incluyendo a la candidata a vicedecana, Patricia Abad, socia fundadora de Hermina Abogados y Asesores Tributarios con experiencia en los departamentos de asesoramiento fiscal de Garrigues, Morgan Stanley y Ramón y Cajal Abogados.

José Luis Armengol se une a la lista como candidato a secretario. Ejerció como Magistrado-Juez Decano de Madrid entre los años 2002 y 2014.

El diputado segundo de la lista es José Luis Vazquez, socio director de la oficina de Hogan Lovells en Madrid y socio del área de Banking & Finance, en la que ha trabajado en operaciones para financiar infraestructuras y proyectos energéticos, así como en refinanciaciones y reestructuraciones de deuda.

Marta Zárate, general counsel de KPMG y socia de Women in a Legal World (del cual también forma parte Abad), se ha postulado como diputada tercera. Es socia fundadora de Cruz y Zárate Asociados, firma que abandonó para unirse a KPMG España, habiéndose especializado en las áreas comerciales, leyes sobre nuevas tecnologías y fusiones y adquisiciones.

El puesto de cuarta diputada corresponde a la experta en derecho laboralista y alta dirección de las empresas Gracia Rivas Hernández, socia en Socios Laboralistas, desde donde asesora a empresas, directivos y trabajadores. Ha pasado anteriormente por los despachos de Ernst and Young Abogados y J&A Garrigues.

Miguel Ángel Nieto Núñez se lleva el puesto de quinto diputado. Es counsel en Ayuela Jiménez y también ejerce como abogado del Tribunal de la Rota de la Nuncia Apostólica y como abogado independiente en Nieto & Sierra Abogados. Ha sido reconocido con Medalla de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid al Turno de Oficio.

La sexta diputada de la candidatura es Carmen Peña Moreno, socia directora de Acthos Juridico y Financiero y de Caral Comercio Exterior. Fue uno de los miembros fundador de Asociación Española de Letrados Administradores Concursales (AELAC).

Le sigue Marta Moreta Leal como séptima diputada de la campaña. Moreta Leal ha defendido y asesorado a clientes y empresas como abogada por cuenta propia desde el año 1997. La diputada octava es María del Rosario Sánchez, abogada de Alonso & Guarín dedicada a las áreas comerciales y de marketing, habiéndose especializado en el ámbito penal, civil y de nuevas tecnologías de protección de datos.

Cynthia Favero, socia fundadora de Favero & Kolschinske y experta en derecho internacional público y privado, se lleva el puesto de diputada octava, mientras que el de novena es para Blanca Alguacil, abogada en el área penal y de compliance en Cremades & Calvo-Sotelo.

Fernando Franchy Piña, socio de Lexway especializado en las áreas de inmobiliario, procesal y mercantil, concurre como tesorero de la lista. Víctor Cortizo, socio fundador de Cortizo Abogados, es el candidato a bibliotecario de la plataforma.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales