Las asociaciones de LAJs estiman que el 75,3% de los funcionarios de todo el país han apoyado la huelga
El parón de la huelga continuará mañana 30 de noviembre y, también, los días 14 y 15 de diciembre.

Las asociaciones de LAJs estiman que el 75,3% de los funcionarios de todo el país han apoyado la huelga

|
29/11/2022 14:28
|
Actualizado: 29/11/2022 14:28
|

Las asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia han emitido este martes un comunicado en el que han señalado que el 75,3% de los funcionarios han secundado la jornada de huelga. El parón continuará mañana 30 de noviembre y, también, los días 14 y 15 de diciembre. Asimismo, han amenazado con hacerla indefinida en enero si el Ministerio de Justicia no cumple con lo acordado.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia todavía no tiene datos sobre el nivel de participación, pero ha explicado a Confilegal que esperan tener información global mañana.

Los convocantes, El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la Asociación Independiente de Letrados (AINLAJ) y Unión Progresista de Letrados (UPSJ) han señalado que la suspensión la huelga ha supuesto la suspensión de más de 10.000 juicios y vistas.

En el comunicado han recordado que los paros convocados bajo el lema “por dignidad, por justicia, por igualdad” se hubiesen podido evitar si el ministerio hubiese cumplido con el acuerdo que quedó documentado por escrito.

Por ejemplo, la promulgación del Decreto de sustituciones, “que, entre otros beneficios, supone un ahorro para las arcas públicas de 14 millones de euros; la reforma de los decretos de retribución de los LAJs; la definición y concreción del modelo de carrera profesional o el avance en el nuevo Reglamento Orgánico cuyo borrador ya está hecho”.

Los convocantes han lamentado los posibles perjuicios que ha podido causar esta jornada de huelga a la ciudadanía y resto de operadores jurídicos, pero han insistido en que tras meses de diálogo, el incumplimiento del Ministerio de Justicia ha provocado que no quedara otra opción que la convocatoria de huelga. Han dejado constancia de que no van a dar un paso atrás y llevarán sus reivindicaciones hasta donde sea necesario”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial