Las asociaciones de LAJs confirman la huelga del 14 y 15 de diciembre y la indefinida de enero
Huelga de LAJs el pasado mes de noviembre.

Las asociaciones de LAJs confirman la huelga del 14 y 15 de diciembre y la indefinida de enero

|
09/12/2022 11:55
|
Actualizado: 09/12/2022 11:58
|

Las asociaciones convocantes de la huelga de LAJs, Unión Progresistas Letrados Administración de Justicia (UPSJ), Asociación Independiente de letrados de la Administración de Justicia (AInLAJ) y el Colegio Nacional de LAJs (CNLAJ) han emitido este viernes un comunicado en el que han ratificado que la huelga para el próximo 14 y 15 de diciembre. Asimismo, también han explicado que en enero comenzará la indefinida. 

Esta huelga se ha llevado a cabo, según han relatado, porque “la ministra de Justicia ha incumplido sus propios compromisos y ha faltado a la palabra dada generando un importante problema al servicio público”.

Además, han añadido que también se ha incumplido “la obligación legal de negociar la solución al conflicto con el Comité de huelga”. Pues han destacado que no han hecho “el más mínimo intento de evitarla”, por lo que han asumido “nuevamente el perjuicio a los ciudadanos”. 

“Cuando una mayoría tan abrumadora de los integrantes de un colectivo de profesionales vuelve a ponerse en huelga por tercera vez este año, es evidente4 que existe un grave conflicto y que subyacen razones de mucho peso para ello”, han relatado en el escrito. 

Por ello, han señalado que Pilar Llop, ante esta huelga indefinida, “tiene la obligación de explicar vale la palabra de una ministra”. Explicación que, según han apuntado, han de dársela no sólo a los LAJs sino también a la opinión pública, al resto de funcionarios y profesionales que han visto alterada su actividad laboral y a los ciudadanos que se hayan visto perjudicados al suspender un juicio que, “probablemente, lleven mucho tiempo esperando”. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales