Un sindicato de Policía Municipal demandará a Pablo Iglesias por desprestigiarles en su podcast
El sindicato Unión de la Policía Municipal de Madrid (UPM) demandará al ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Un sindicato de Policía Municipal demandará a Pablo Iglesias por desprestigiarles en su podcast

|
30/11/2022 12:33
|
Actualizado: 30/11/2022 12:34
|

El sindicato Unión de la Policía Municipal de Madrid (UPM) demandará al ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, tras negarse a llegar a un acuerdo de conciliación este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia Nº2 de la capital por las declaraciones que hizo en septiembre en su podcast.

 «Con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde», afirmó.

El acto de conciliación, que ha tenido lugar a las 12:00 horas ha resultado infructuoso tras conocerse la decisión de los abogados de Iglesias de no querer llegar a un acuerdo. 

Y es que, con este acto, el sindicato policial pretendía que el ex vicepresidente del Gobierno se retractara de sus declaraciones y pidiera disculpas.

La juez Cristina Fernández Gil había llamado a conciliar como requisito previo para que la UPM pueda presentar una demanda por injurias graves al cuerpo local, que finalmente formalizará, de acuerdo con dichas fuentes.

El 19 de octubre cuando la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, anunció en la comisión del ramo que la Policía Municipal de Madrid, a través de la Unidad de Coordinación Judicial, había acudido a los tribunales para «defender la dignidad» de los agentes frente al ex líder de Podemos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales