Los Graduados Sociales de Andalucía distinguen a María Luisa Segoviano con el III premio “Justicia Social Andaluza”
María Luisa Segoviano recibiendo el premio de manos de José Blas Fernández Álvarez, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.

Los Graduados Sociales de Andalucía distinguen a María Luisa Segoviano con el III premio “Justicia Social Andaluza”

|
24/12/2022 06:48
|
Actualizado: 25/12/2022 08:50
|

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales (CACOGS) ha distinguido a María Luisa Segoviano, expresidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, con el III premio “Justicia Social Andaluza”, en reconocimiento a su trayectoria y por ser una figura jurídica del orden de lo social.

El premio –que le fue entregado por José Blas Fernández Álvarez, presidente del Consejo Andaluz, presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y del Colegio Oficial de Cádiz-Ceuta–, se concede “por los méritos que concurren en su favor, su aportación a la Justicia Social, su trabajo y actuaciones sociales y profesionales”, según el acta de concesión, acordada en reunión del pleno del CACOGS.

Segoviano fue la primera presidenta de Sala de la historia del Supremo. Recientemente pasó a jubilación.

En su discurso de aceptación, Segoviano puso de manifiesto el papel relevante de la profesión de graduado social sin el que no se entenderían las relaciones laborales en España en las últimas cinco décadas.

La ceremonia se celebró en el salón de grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

La ceremonia fue presidida por la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), con sede en Sevilla, María Begoña Rodríguez Álvarez, junto a Fernández Álvarez.

También asistieron el secretario de la Sala de Gobierno del TSJA, Ceuta y Melilla, con sede en Granada, Pedro Jesús Campoy López; la magistrada de la Sala de lo Social del TSJA y colegiada emérita, María del Carmen Pérez Sibón, y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, José Ramón Barrera Hurtado, entre otros representantes profesionales, jurídicos e institucionales.

La presidenta de la Sala de lo Social del TSJA, María Begoña Rodríguez Álvarez, el presidente del CACOGS, María Luisa Segoviano, la premiada, y José Ramón Barrera Hurtado, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Sevilla.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial