MINISTERIO DE JUSTICIA 14 de diciembre de 2022
Los procesos de estabilización convocados derivan del Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo. Foto Confilegal.

El Ministerio de Justicia convoca 11 procesos selectivos para cubrir 1.261 plazas, con lo que suman un total de 6.176

2 / 01 / 2023 06:48

Actualizado el 03 / 01 / 2023 08:03

En esta noticia se habla de:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado 11 procesos selectivos para cubrir 1.261 plazas de diferentes cuerpos del Ministerio de Justicia.

A estas 11 convocatorias de procesos selectivos de estabilización hay que añadir la convocatoria publicadas en el BOE del pasado día 27 de diciembre, lo que suma un total de 6.176 plazas de estabilización de todos los cuerpos de personal funcionario de la Administración de Justicia.

La titular de Justicia, Pilar Llop, ha señalado que con estas convocatorias el Ministerio de Justicia “cumple con la obligación legal de publicar todas las convocatorias de estabilización antes del 31 de diciembre de 2022, cuyos procesos habrán finalizado a finales de 2024”.

En total, los procesos de estabilización que ha convocado el Ministerio de Justicia este año son 12, y derivan del Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado, correspondiente a la Ley 20/21, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para reducción de la temporalidad en el empleo público.

En relación a estos 11 procesos, por cada uno de los cuerpos habrá dos convocatorias con sistemas selectivos diferentes.

El primero será un sistema de concurso-oposición, con una convocatoria de las plazas que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida durante al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

El segundo será un sistema de concurso de méritos, una convocatoria de plazas que hayan estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016.

Noticias relacionadas:

Opinión | La nación opositora: el precio de un país que hace cola ante la ventanilla

Opinión | Es difícil sostener una acusación penal contra David Sánchez

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo

Los aspirantes a una oposición tienen derecho a tener una copia del examen del ganador del proceso selectivo

El Supremo descarta convertir en fijos al personal laboral de la Administración sin superar un proceso de oposición

El TJUE tumba el modelo español de interinos: ni el indefinido no fijo, ni las indemnizaciones, ni la estabilización cumplen con el Derecho de la UE

Lo último en Política

leticia de la hoz

Leticia de la Hoz declara este martes ante la Audiencia Nacional como investigada del «caso Leire Díez»

Mujer con balanza

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Votación

El Senado da luz verde a la pasarela de las mutualidades al RETA: ahora regresa al Congreso

influencer derecho al honor

El Consejo de Ministros da luz verde al Proyecto de Ley del Derecho al honor enfocado a la IA y redes sociales