Segoviano destaca la empatía como una característica que debería tener la persona que asuma la Presidencia del TC
María Luisa Segoviano en una foto tomada en su despacho del Tribunal Supremo, cuando todavía era presidenta de la Sala de lo Social; fue la primera mujer de la historia en asumir una responsabilidad com esa. Foto: Poder Judicial.

Segoviano destaca la empatía como una característica que debería tener la persona que asuma la Presidencia del TC

|
02/1/2023 19:45
|
Actualizado: 03/1/2023 08:00
|

La nueva magistrada del Tribunal Constitucional, María Luisa Segoviano, considera que la persona que asuma la Presidencia del Tribunal Constitucional, debe poseer, «aparte de las capacidades de gestión y organización», «empatía», la facultad de «relacionarse bien con los demás».

«Limar asperezas entre los miembros que componen el tribunal, tratar de acercar posiciones, ser capaz de en un determinado momento calmar los ánimos y suavizar. Creo que esto es muy importante a la hora de que el tribunal funcione», ha aclarado en la entrevista que le ha realizado Carlos Alsina en Onda Cero.

Segoviano no ha querido expresar cuál será el sentido de su voto en el próximo pleno del Tribunal Constitucional en el que los 11 magistrados deben elegir a las personas que ocupen la Presidencia y Vicepresidencia del máximo tribunal de garantías, vacantes, una vez que Pedro González-Trevijano y Juan Antonio Xiol han cumplido sus respectivos mandatos de nueve años.

La nueva magistrada del TC ha explicado que no podrá tomar «el pulso» al TC hasta el próximo lunes, cuando tome posesión, y pueda hablar con los demás magistrados y conocer «el plan o la previsión que pueden tener cada uno de los aspirantes».

Ha asegurado que no ha recibido «sugerencia» alguna sobre a cuál de los dos candidatos que se postulan a la Presidencia, Cándido Conde-Pumpido o María Luisa Balaguer, debe votar, aunque ha reconocido que sí ha escuchado «opiniones» de «distintas personas».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial