CGT denuncia el despido de 1.200 trabajadores temporales del SEPE tras 13 años
Interior de una de las oficinas del SEPE.

CGT denuncia el despido de 1.200 trabajadores temporales del SEPE tras 13 años

|
26/1/2023 13:48
|
Actualizado: 17/3/2023 10:18
|

El sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Federación de Trabajadores Públicos (FETAP) emprenderán acciones legales y de denuncia contra el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) -organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía-por el despido de 1.200 empleados después de 13 años desarrollando su labor con contratos temporales.

“En CGT consideramos que esos despidos son injustificados, vulneran derechos laborales básicos y generan alarma social al debilitar el servicio de atención ciudadana”, han señalado en un comunicado”.

A ello han añadido que además del problema de atención en oficinas, “el Ministerio de Hacienda y Función Pública está discriminando gravemente a este colectivo de trabajadoras y trabajadores temporales, incumpliendo la Ley 20/21, la Directiva de la Unión Europea 70/99 y la reiterada jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la temporalidad en el empleo público.

Desde el sindicato han considerado que «estos despidos masivos en un momento como el actual, donde precisamente es más importante que nunca asegurar el correcto funcionamiento del servicio después de la enorme gestión administrativa que se produjo con motivo de la pandemia del coronavirus, es además de un atentado a los derechos de los trabajadores, una temeridad que puede tener graves consecuencias”.

Por lo que han denunciado la situación de abandono y han manifestado la injusticia que se produce con este colectivo por parte del citado ministerio.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política