Administrativando Abogados crea un Consejo Social que presidirá la Fundación Vicente Ferrer
De izquierda a derecha, Antonio Benítez Ostos, Socio Director y fundador de Administrativando Abogados y Rafael Carmona Priego, Delegado de la Fundación Vicente Ferrer.

Administrativando Abogados crea un consejo social presidido por la Fundación Vicente Ferrer

14 / 02 / 2023 10:11

Actualizado el 14 / 02 / 2023 10:19

La boutique legal de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, Administrativando Abogados, ha creado un nuevo órgano en su estructura interna bajo la denominación de consejo social y con la Fundación Vicente Ferrer ostentando la presidencia de honor. Una iniciativa, pionera en el sector, que coloca al mundo jurídico en la disposición de dejar un mejor planeta a generaciones venideras.

“El consejo social es expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de la compañía y, en particular, de su compromiso con la mejora sostenida de la sociedad y de nuestro entorno”, ha señalado Antonio Benítez Ostos, socio-director y fundador de la firma.

Entre los objetivos del consejo social, se encuentra la propuesta de acciones que redunden en beneficio de la sociedad, el entorno y el medio ambiente. Además, se busca impulsar la participación de empleados y colaboradores de Administrativando Abogados en las actividades de voluntariado en zonas deprimidas y con sectores vulnerables.

También se propondrá, puntual y excepcionalmente, y de forma justificada, la exoneración de honorarios en la defensa de determinados procedimientos administrativos y/o judiciales, en atención a sus particularidades. Para cumplir todos estos retos, Administrativando Abogados destinará parte de su facturación anual, que en 2022 alcanzó un importe neto de más de un millón de euros y colocó a la firma en una posición privilegiada en el mercado dentro del Derecho Administrativo.

Fundación Vicente Ferrer

Dentro de la estructura directiva del Consejo Social, se encuentra la Fundación Vicente Ferrer, que ostenta la presidencia de honor a través de Rafael Carmona Priego, delegado de la Fundación en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Junto a él, desempeñan su función dos vocales, una secretaria y un presidente, propuestos por Administrativando Abogados.

El consejo social se constituye por tiempo indefinido y se reunirá en sesión ordinaria una vez al año y tantas veces como sea convocado en sesiones extraordinarias.

En la primera sesión ordinaria del consejo social, celebrada el pasado 26 de enero, se acordó destinar parte de la facturación del pasado ejercicio 2022 a la construcción de un centro educativo residencial para 70 menores con parálisis cerebral en Dornala, en la región india de Srisailam, donde trabaja la Fundación Vicente Ferrer. Asimismo, se acordó la completa financiación de un procedimiento judicial defendido por la firma.

Carmona, que ha calificado el proyecto como “muy innovador”, señala que la creación del Consejo Social supone “darle alma al mundo jurídico, que en esta ocasión se acerca de lleno a personas desfavorecidas que sufren discriminación por sus discapacidades”.

Por su parte, Antonio Benítez Ostos manifiesta que “la constitución de este Órgano, pionero y novedoso en el ámbito legal, supone un motivo de orgullo, especialmente al estar presidido por la Fundación Vicente Ferrer, cuya labor es por todos conocida, y contar con la presencia de Rafael Carmona, con quien hemos mantenido una gran afinidad desde el inicio”.

“No podemos perder de vista, que la abogacía es una verdadera labor social. Si con nuestro trabajo podemos destinar recursos personales y económicos a fines sociales y a tratar de conseguir un mundo más justo, nuestra actividad cobra mucho más sentido”, apunta Ostos.

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano refuerza su puente con Latinoamérica: Andrés Zapater se une a la firma

Golpe del Supremo a las administraciones: admitido un recurso clave por la retirada de fondos Next Generation millonarios a una empresa

30 años de especialización y un año de audacia: Menéndez & Asociados y MO Estudio Legal consolidan su despliegue en Madrid y Barcelona

Herbert Smith Freehills Kramer impulsa inmobiliario con la incorporación de Ana Julia García Jiménez

Chambers refuerza el peso de los proveedores alternativos de servicios legales con su primer ranking europeo de New Law

El Reglamento de IA europeo frente a la realidad del mercado: ¿protección o ilusión regulatoria?

Lo último en Profesionales

Plano Apertura Congreso

La justicia, un año después de la Ley de Eficiencia: virtudes en el diseño, fallas en la implantación

mo estudio legal y abogados menéndez & asociados

30 años de especialización y un año de audacia: Menéndez & Asociados y MO Estudio Legal consolidan su despliegue en Madrid y Barcelona

Salvador guarner 2

Muere Salvador del Rey Guanter, uno de los grandes maestros del derecho del trabajo español

ana julia garcia jimenez herbert smith freehills

Herbert Smith Freehills Kramer impulsa inmobiliario con la incorporación de Ana Julia García Jiménez

soriano i piqueras

Soriano i Piqueras asume la acusación de Manos Limpias contra Zapatero por sus joyas