El coronel Pérez de los Cobos, la periodista Susanna Griso y el pueblo ucraniano, premios Fundación Zaballos
Pérez de los Cobos, Griso y el pueblo ucraniano, en solidaridad frente a la invasión rusa, son tres de los seis premiados que recibirán esta noche los galardones de la Fundación Zaballos.

El coronel Pérez de los Cobos, la periodista Susanna Griso y el pueblo ucraniano, premios Fundación Zaballos

|
24/2/2023 06:48
|
Actualizado: 24/2/2023 22:17
|

El coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, la periodista de Antena 3 Televisión, Susanna Griso, el pueblo ucraniano, materializado en la persona de su presidente, Volodimir Zelenski, junto al Ejército del Aire, la Fundación Starlite y la Asociación Internacional de Juezas Afganas Refugiadas, son los galardonados la tercera edición de los Premios Fundación Zaballos que tendrá lugar hoy a las 21 horas en el Hotel Intercontinental de Madrid.

El premio de honor, categoría internacional, va a ser para el pueblo ucraniano, otorgado a su presidente, Zelenski, un galardón que recogerá el embajador de Ucrania en España Serhii Phoreltsev.

El premio de honor, categoría nacional, es para el Ejército del Aire y del Espacio de España, que recibirán, en su nombre el general de División Juan Francisco Sanz Díaz y el general de Brigada Miguel Ángel Orduña Rodríguez.

Los premios de honor del jurado son para Rosa Menéndez López, una de las científicas más prestigiosas de España, investigadora y la primera mujer de la historia que ocupó el cargo de presidenta del CSIC; para el coronel Diego Pérez de los Cobos, en reconocimiento a su destacada y relevante carrera en su lucha contra ETA y ocupando cargos esenciales como el de asesor del Ministro del Interior o director del Gabinete Técnico del Secretario de Estado de Seguridad.

También la Fundación Starlite, en la perosna de su presidenta, Sandra García-Sanjuan, y la Asociación Internacional de Juezas Afganas Refugiadas, representadas por
Asifa Kakar, Gulalai Otak, Helena Hoffainy y Safa Jan Mohammad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política