El pago llega después de que el la jueza Esperanza Collazos, titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid, archivara en enero la causa que investigaba las supuestas irregularidades en la obtención de la ayuda.

Plus Ultra comunica el pago de la segunda cuota del rescate de la SEPI

8 / 03 / 2023 13:56

Actualizado el 08 / 03 / 2023 14:42

La aerolínea Plus Ultra ha enviado un comunicado por el cual informa del pago de 1.591.805,56 a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en concepto de la segunda cuota correspondiente al préstamo de 53 millones de euros que recibió de la entidad pública hace dos años como medida de apoyo durante la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

Esta entrega llega después de que el la jueza Esperanza Collazos, titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid, archivara en enero la causa que investigaba las supuestas irregularidades en la obtención del rescate por parte de Plus Ultra. La ayuda fue aprobada por el Gobierno al considerar a la aerolínea como una empresa «estratégica» para la economía nacional.

El proceso de instrucción inició tras una denuncia de Manos Limpias por presunta malversación, con lo que se incoaron diligencias contra el consejo de administración del organismo.

Collazos señaló en el auto de archivo que los consejeros de la SEPI y los directivos de Plus Ultra, «carecían de capacidad de decisión» sobre la entrega en marzo del 2021 del rescate financiero por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la entidad pública, que fue aprobada por el Consejo de Ministros durante la pandemia y que no se demostró la comisión de un delito.

Por su lado, la Audiencia de Madrid admitió el pasado noviembre que Plus Ultra y los miembros del consejo de la SEPI no podrían declarar como imputados por haber expirado el plazo establecido para el desarrollo de las pesquisas.

Roberto Roselli, CEO de Plus Ultra, señalço que la empresa se estaba ajustando a lo establecido en el plan de viabilidad presentado a la SEPI. La primera cuota, de casi 900.000 euros se abonó el 10 de marzo del 2022. Además, Plus Ultra ha anunciado que durante el primer semestre del año recibirán dos aviones nuevos, con los que su flota aumentará hasta los seis aviones.

Noticias relacionadas:

Anticorrupción y Hacienda rechazan apartar la acusación popular de la investigación a Zapatero por las joyas

El vicepresidente de la SEPI admite reuniones sobre el rescate de Air Europa antes de abrirse el plazo de ayudas, pero niega irregularidades

Pedraz cita como investigada a la presidenta de la SEPI en la pieza de presuntos amaños del ‘caso Leire Díez’

Calama ofrece a Hacienda personarse en la causa por las joyas intervenidas en el despacho de Zapatero

Calama cita al empresario Julio Martínez para declarar por el caso Plus Ultra el 21 de julio

Zapatero, ante Calama: «No he ejercido absolutamente ninguna influencia en el rescate de Plus Ultra»

Lo último en Áreas y Sectores

muro y Everlett(1)

Webinario | Fórmulas de crecimiento en los despachos de abogados

¿Cómo incrementar la eficiencia de un departamento "in-house" legal?

Webinario | ¿Cómo incrementar la eficiencia de un departamento «in-house» legal?

El peritaje veterinario se consolida como una especialización con creciente proyección profesional y jurídica

El peritaje veterinario se consolida como una especialización con creciente proyección profesional y jurídica

Café Legaltech de Wolters Kluwer en Barcelona, para profesionales de departamentos jurídicos

Café Legaltech de Wolters Kluwer en Barcelona, para profesionales de departamentos jurídicos

Telefónica(1)

Telefónica y Halotech impulsan la seguridad industrial inteligente en EEUU con IoT e IA