Alberto Cabello sucederá a Maia Román en la Presidencia del Confederación Española de Abogados Jóvenes
Una de las obligaciones del próximo presidente de CEAJ es la de representar a esta organización ante el Consejo General de la Abogacía Española, delwue forman parte los 83 colegios de abogados de España.

Alberto Cabello sucederá a Maia Román en la Presidencia del Confederación Española de Abogados Jóvenes

|
10/3/2023 14:30
|
Actualizado: 10/3/2023 17:26
|

El presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA-Madrid), Alberto Cabello Massegosa, sucederá próximamente a Maia Román en la Presidencia de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) al haber liderado la única candidatura que se ha presentado en las elecciones convocadas para el pasado 21 de febrero.

De acuerdo con los Estatutos y el Reglamento de la CEAJ, que representa a 80.000 jóvenes abogados de toda España, al no haber otra candidatura rival tras haberse cumplido el plazo establecido –que vencía el 28 de febrero–, la presentada por Cabello ha pasado a ser proclamada por aclamación.

Junto a Cabello, forman parte de su candidatura Andrea Guzmán Valdés, vicepresidenta; Borja Llonín Blasco, secretario; Carlos Da Mata Martín, Tesorero; Juan Sebastián Morales Gámez, vocal 1º; Jesica Ventín Rodríguez, vocal 2º; Beatriz Ferreres Folch, vocal 3º; Sergio Castro González, vocal 4º; y María Pilar Vera Castello, vocal 5º.

La toma de posesión se producirá en un próximo pleno de la CEAJ que no tiene fecha fijada todavía.

Hasta entonces, como sucede con los decanos de colegios de abogados antes de la celebración del acto de toma de posesión, Maia Román, que ha dirigido con pulso firme y eficacia la CEAJ desde junio de 2019, seguirá siendo la presidenta; Cabello, hasta entonces, será el presidente electo.

Una de las obligaciones del futuro presidente de CEAJ será representar a esta organización en los Plenos del Consejo General de la Abogacía Española, del que forman parte los 83 colegios de abogados de España.

Cabello seguirá ostentando simultáneamente la Presidencia de AJA-Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales