Los Ministerios de Hacienda y Función Pública y Justicia y las asociaciones de LAJ buscan una solución dialogada a la huelga
La reunión –discreta–, ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Las partes han fijado una nueva reunión para el próximo miércoles.

Los Ministerios de Hacienda y Función Pública y Justicia y las asociaciones de LAJ buscan una solución dialogada a la huelga

|
17/3/2023 16:46
|
Actualizado: 17/3/2023 21:06
|

La secretaria de Estado de Hacienda y Función Pública, Lidia Sánchez Milán, y el secretario general de de la Administración de Justicia, Manuel Olmedo, se han reunido hoy con el Comité de Huelga de los letrados de la Administración de Justicia en la sede del primer Ministerio para encontrar una solución dialogada al conflicto que, desde el pasado 24 de enero, tiene parcialmente paralizada a la Justicia.

El encuentro, que ha durado tres horas, ha comenzado a las 11 de la mañana y se ha celebrado en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que es quien tiene la llave de la caja del Estado y quien posee la última palabra sobre cualquier tipo de desembolso que pudiera realizarse.

Ambas partes volverán a reunirse la mañana del próximo miércoles.

Por ambas partes, hermetismo a la hora de contar cualquier tipo de detalle tratado.

Pero el diálogo ya ha tenido sus consecuencias: El Comité de Huelga de los LAJ, compuesto por representantes del CNLAJ, la UPSJ y la AINLAJ, han desconvocado la concentración que mañana tenían previsto realizar ante la sede de la Ejecutiva Federal del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid.

El lenguaje utilizado, de forma especial, también denota un evidente cambio alejado del belicismo por parte de los LAJ: «Para beneficiar una negociación honesta hemos acordado desconvocar la concentración prevista para mañana en la calle Ferraz, así como las demás concentraciones convocadas y guardar la lógica reserva de las negociaciones. Esperamos llegar pronto a un acuerdo satisfactorio que nos permita poder desconvocar la huelga».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial