La Fiscalía pide dos años de cárcel para un técnico que se llevó 65 ordenadores del Ministerio de Industria
Según afirma, después vendió 33 de los dispositivos sustraídos en un Cash Converters del municipio madrileño de Alcorcón. Foto: Eduardo Parra/EP.

La Fiscalía pide dos años de cárcel para un técnico que se llevó 65 ordenadores del Ministerio de Industria

Trabajaba como técnico de soporte microinformático, contratado por la empresa Sermicro, y prestaba sus servicios para el Ministerio
|
18/3/2023 06:48
|
Actualizado: 19/3/2023 08:19
|

La Fiscalía Provincial de Madrid reclama dos años prisión para un técnico de soporte microinformático que trabajaba para una empresa que prestaba servicio en el Ministerio de Industria, por haberse llevado 65 ordenadores y dos tablets valorados en 38.899 euros.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de malversación, del artículo 435.1 del Código Penal en relación con el artículo 252.1.

Según explica la Fiscalía, los hechos ocurrieron a principios de 2021, cuando el acusado, R. C. R., trabajaba como técnico de soporte microinformático, contratado por la empresa Sermicro, y prestaba sus servicios para el Ministerio de Industria, con sede en el número 60 del Paseo de la Castellana de Madrid.

Allí estuvo trabajando desde noviembre de 2017 y tenía acceso al almacén, ubicado en la tercera planta del edificio.

Según relata el representante del Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, esta persona, «con intención de obtener un beneficio económico ilícito», se apoderó de un total de 65 ordenadores y dos tablets del Ministerio, y vendió 33 de los dispositivos en un Cash Converters del municipio madrileño de Alcorcón, ubicado en el Paseo de Castilla.

Además de la pena de prisión, pide que sea inhabilitado durante ocho años para empleo o cargo público, y que indemnice a la representación del Ministerio con 38.899 euros, la cuantía de en la que han sido tasados pericialmente los objetos sustraídos.

El juicio está señalado para el próximo miércoles, 22 de marzo, a las 10:00, en la Audiencia Provincial de Madrid (Sección Sexta).

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales