Los sindicatos de Justicia exigen conocer el acuerdo ofrecido por Hacienda y Función Pública y Justicia a los LAJ
Los sindicatos de Justicia consideran que la estructura retributiva entre los diferentes cuerpos y categorías tiene una independencia que cualquier variación afecta en cascada al resto. La foto corresponde a una manifestación de dichos sindicatos en 2108. Foto: Confilegal.

Los sindicatos de Justicia exigen conocer el acuerdo ofrecido por Hacienda y Función Pública y Justicia a los LAJ

|
24/3/2023 19:46
|
Actualizado: 24/3/2023 21:58
|

Los sindicatos de Justicia CSIF, CCOO, UGT-SP, STAJ, y Confederación Intersindical Galega Justiza, han presentado hoy un escrito ante el Ministerio de Justicia exigiendo que se convoque la mesa de negociación y conocer el documento que contiene la propuesta realizada hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública al Comite de Huelga de los letrados de la Administración de Justicia (LAJ).

Los sindicatos recuerdan que todo acuerdo con el autodenominado «Comité de Huelga» «debe pasar por la mesa de negociación» porque «tiene repercusiones en las condiciones laborales y retributivas del resto del personal».

CSIF, en concreto, recuerda que en una circular informativa hecha pública hace 27 días analizaron lo que era, ese 3 de marzo, «la propuesta del Ministerio de Justicia: reducción de grupos de población y revisión de las cantidades que se perciben por este concepto, productividad, sustituciones etc…».

Y añade: «Como reconoció el Ministerio en un documento de trabajo que publicó una asociación [de LAJ] en el mes de febrero, la estructura retributiva y las retribuciones entre los diferentes cuerpos, carreras y categorías de la Administración de Justicia tienen una interdependencia de tal forma que cualquier variación en alguna de ellas produce un efecto cascada en el resto«.

«Por este motivo, el Ministerio de Justicia debe convocar la mesa de negociación para abordar la mejora de las condiciones laborales y retributivas de todo el personal de Justicia si quiere una paz social duradera», concluyen los sindicatos de justicia

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial