Los LAJ aprueban por una mayoría aplastante del 76 % terminar con la huelga
La respuesta de los letrados de la Administración de Justicia en las diferentes asambleas ha sido mayoritaria. Gráfico: CNLAJ.

Los LAJ aprueban por una mayoría aplastante del 76 % terminar con la huelga

|
27/3/2023 17:26
|
Actualizado: 27/3/2023 18:03
|

De los 2.013 votos emitidos en las diferentes asambleas de letrados de la Administración de Justicia (LAJ) que se han celebrado hoy en los órganos judiciales de los cuatro puntos cardinales de España, 1.524 –el 76 %– votaron a favor de terminar con la huelga, 421 –el 21 %–, se pronunciaron a favor de continuarla y 68 –el 3 %– votaron por abstenerse.

La oferta conjunta del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio de Justicia comprende, y afecta, a 4,379 letrados judiciales. De acuerdo con las cifras de participantes, votaron un 45,9 % de los que podían tener derecho a voto.

De acuerdo con la asociación conservadora de LAJ, el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), los resultados obtenidos «respaldan al Comité de Huelga para que mañana, en la reunión prevista con el Ministerio a las 11.00 horas se pueda firmar el acuerdo que ponga fin a la huelga una vez que se aclaren algunos términos del acuerdo final que quedan por matizar».

Y añade, en un tono conciliador: «La propuesta del Ministerio de Justicia asume la trascendencia de las letradas y letrados de la Administración de Justicia para desarrollar los proyectos del Ministerio. La entidad de las tareas que se nos han encomendado dentro de las oficinas judiciales no solo se han puesto de manifiesto durante las jornadas de huelga sino que, además, se reconocen ahora con una propuesta que no llega a donde nos gustaría a todos pero que valoramos en beneficio del servicio público que prestamos».

Por otra parte, el Comité de Huelga, del que forman parte el CNLAJ, la UPSJ y la AINLAJ, han expresado su satisfacción ante el desarrollo, sin incidente alguno, de esta jornada de votaciones donde los LAJ han manifestado su voluntad de forma directa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial