Mavi de Mars, la mujer que acusó al DJ Guy Gerber de haberla violado 10 años atrás en Grecia, será interrogada hoy por un delito de calumnias
La mujer no puso ninguna denuncia en Grecia, donde supone que sucedieron los hechos, ni en Londres, donde vivía entonces. El DJ israelí niega los hechos. Respondió contundentemente interponiendo esta querella por calumnias. En la foto, la mujer, Mavi de Mars.

Mavi de Mars, la mujer que acusó al DJ Guy Gerber de haberla violado 10 años atrás en Grecia, será interrogada hoy por un delito de calumnias

|
03/4/2023 06:50
|
Actualizado: 03/4/2023 11:30
|

María Mavropoulou Stolariarenko, conocida como Mavi de Mars, la mujer que acusó en junio del año pasado al conocido DJ y productor musical israelí. Guy Gerber, de supuestamente haberla violado diez años atrás, en 2013, declara hoy, a las 11 de la mañana ante la Justicia.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ibiza, Carmen Martín Montero, va a interrogarla en relación a la querella por calumnias que el DJ le interpuso por sus acusaciones públicas.

De Mars en Ibiza, publicó en Facebook e Instagram que nueve años atrás, en 2013, cuando tenía 28 años y se encontraba en una fiesta en la isla de Mikonos, Grecia, el DJ puso algún tipo de droga en su bebida que le hizo perder el sentido. En ese estado, afirmó, fue violada.

Aquellas publicaciones, consistentes en una foto del DJ sobre el que colocó la frase «Guy Gerber raped me» (Guy Gerber me violó), con los «hashtag #metoo, #ourtimeisnow, #thisrumoristrue, #zerotolerance» provocaron la concentración de un buen número de personas ante el Club Chinois, de Ibiza, la noche de su actuación que provocó la suspensión de la actuación programada.

En aquel entonces, 2013, De Mars no puso ninguna denuncia ante la policía griega; tampoco ante Scotland Yard, en Londres, donde, al parecer vivía.

Dos meses más tarde, después de su estancia en Mikonos, relató que leyó un artículo de una chica en el que contaba que le habían dado Rohypnol –conocida como la droga de la violación– y que entonces tomó conciencia de lo que supuestamente le había ocurrido.

“Lo que hace esta señora es la imputación de un delito muy grave, publicitado a través de las redes sociales. El señor Gerber niega categóricamente la perpetración de cualquier acto criminal”, explicó en su momento Jaime Campaner, abogado de Gerber y socio de la firma Campaner Law, a Confilegal.

«Está tratando de arruinar el honor y la fama de mi cliente con una campaña de desprestigio que busca destruirlo. Esto no le puede salir gratis de ninguna de las maneras», añadió.

Lo que dio pie a esta querella por calumnias ante la que tiene que responder hoy Mavi de Mars.

ES UNA MENTIRA FEA DECIR QUE LE DIO DROGA Y LA VIOLÓ, SEGÚN EL DJ

El DJ Gerber negó haberla hecho ingerir droga alguna.

«De hecho recuerdo el día que la conocí. Tocaba en una fiesta de una pequeña villa. Estaba ‘djeando’ esa noche hasta bien entrada la madrugada, y sí, recuerdo a Mavi, ya que se me acercó varias veces a lo largo de toda la noche, tratando de llamar mi atención. También recuerdo que pensé que era raro porque estaba con otro tío», relató en su página de Facebook.

«La fiesta continuó y en algún punto la mayor parte de la gente se marchó; Mavi, sin embargo, estuvo a mi lado y esperó hasta que todo el mundo se fue a dormir. Terminamos yendo a una de las habitaciones de la villa y mantuvimos relaciones sexuales hasta que nos dormimos».

«Cuando nos despertamos me dijo que se sentía culpable por su novio. Me sorprendió porque me dijo que tenían una relación abierta, pero entonces dijo que todavía necesitaba explicárselo. Después de aquello no mantuvimos el contacto, nunca me contactó, pero la vi, al menos una vez, durante uno de mis espectáculos», explica.

«Mavi denuncia en su ‘post’ que usé algún tipo de droga en su bebida y que la violé. Esta es una mentira fea; nunca haría tal cosa. Y para ser extremadamente claro, ella fue totalmente consciente de lo que hacía», cuenta.

«Mavi está intentando de dañar mi nombre, pero yo no tengo intención de permanecer en silencio. He decidido emprender acciones legales contra ella y en el primer día laboral [el pasado lunes], mi abogado ha presentado mi primera denuncia ante los tribunales. No tengo la menor duda de que los tribunales españoles desvelarán la verdad».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales