Mavi de Mars «pasa» de la Justicia española: no comparece para responder ante la querella por calumnias del DJ
La mujer que denunció al DJ de haberla violado nueve años atrás fue citada el 31 de marzo de la forma que ella eligió. Ayer no apareció. Fotos: Facebook.

Mavi de Mars «pasa» de la Justicia española: no comparece para responder ante la querella por calumnias del DJ

|
04/4/2023 06:48
|
Actualizado: 04/4/2023 08:40
|

Estaba citada en tiempo y forma tal como lo había planteado ella, a través del medio elegido: una cuenta de correo electrónico ya que no dispone de domicilio fijo en Ibiza. Pero Mavi de Mars, cuyo verdadero nombre es María Mavropoulou Stolariarenko, ni ha aparecido ni ha explicado el por qué.

Su ausencia ha sido calificada por el abogado Jaime Campaner, representante legal del DJ y productor israelí, Guy Gerber, de «tácticas dilatorias» ante la importancia de la acusación a la que tiene que hacer frente.

«Parece que ahora que ha llegado el momento de la verdad la querellada recurre a tácticas dilatorias para evitar enfrentarse a las consecuencias de sus actos. Un proceso penal en nada se asemeja a las redes sociales donde ha mancillado el honor del señor Guy Gerber, alentada por quienes no serán quienes tengan que rendir explicaciones ante el Juzgado. Tarde o temprano tendrá que comparecer ante la autoridad judicial», declaró a Confilegal Campaner, socio director de la firma Campaner Law.

ACUSÓ AL DJ EN REDES DE HABERLA VIOLADO 9 AÑOS ATRÁS

De Mars acusó en junio del año pasado a Guy Gerber, a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, de haberla violado nueve años atrás, durante una fiesta en Mikonos, Grecia, poniendo algún tipo de droga en su bebida que le hizo perder el sentido. En ese estado, afirmó, fue «violada».

En 2013, cuando sucedieron los hechos, la mujer no los denunció ni ante la policía griega ni ante la policía londinense, a donde regresó después, pues entonces tenía allí su domicilio.

De Mars publicó una foto del DJ sobre el que colocó la frase «Guy Gerber raped me» (Guy Gerber me violó), con los «hashtag #metoo, #ourtimeisnow, #thisrumoristrue, #zerotolerance» provocaron la concentración de un buen número de personas ante el Club Chinois, de Ibiza, la noche de su actuación que provocó la suspensión de la actuación programada.

Una foto que todavía sigue colgada en su cuenta de Facebook.

Gerber no solo negó lo que decía la mujer sino que actuó de inmediato interponiendo esta querella por calumnias ante la Justicia española.

LA «EXCEPTIO VERITATIS»

La comparecencia de la mujer tenía una gran importancia porque se supone que tendría que aportar pruebas que demostraran dichos hechos. La aplicación de la famosa «exceptio veritatis», la excepción a la verdad. Si el que afirma lo que afirma demuestra que es verdad la acusación queda desvirtuada. Ese era el reto ante el que De Mars se iba a enfrentar en el día de ayer.

Pero no lo hizo.

En el momento de interponer la denuncia Campaner afirmó que de Mars estaba «tratando de arruinar el honor y la fama de mi cliente con una campaña de desprestigio que busca destruirlo. Esto no puede salir gratis de ninguna de las maneras». De ahí la querella por calumnias.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales