Mavi de Mars, quien acusó en redes sociales al DJ Gerber de violación, debe enfrentar juicio por calumnias en España, decreta la APPM
La mujer no puso ninguna denuncia en Grecia, donde supone que sucedieron los hechos, ni en Londres, donde vivía entonces. El DJ israelí niega los hechos. Respondió contundentemente interponiendo esta querella por calumnias. En la foto, la mujer, Mavi de Mars. Foto: Facebook.

Mavi de Mars, quien acusó en redes sociales al DJ Gerber de violación, debe enfrentar juicio por calumnias en España, decreta la APPM

|
15/9/2024 05:42
|
Actualizado: 14/9/2024 23:10
|

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha zanjado de una vez por todas el contencioso planteado por Maria Mavropulou Stoliarenko, conocida como Mavi de Mars (Mavi de Marte), Maria Mavi Stoli o María Alisa, la mujer que acusó públicamente al conocido DJ israelí, Guy Gerber, de haberla violado en 2013 en una fiesta que se celebró en la isla de Mikonos, Grecia, haciendo uso de droga y alcohol, lo que la dejó inconsciente.

Los magistrados Mónica de la Serna de Pedro, Margalida Victoria Crespí Serra y Javier Burgos Neira, han despejado todas las resistencias planteadas por De Mars mediante una declinatoria de jurisdicción en su auto 858/2024, de 4 de septiembre pasado: han desestimado el recurso de apelación de la mujer.

El Juzgado de Instrucción 3 de Ibiza tiene toda la competencia para continuar la investigación y abrir juicio oral si así lo decide.

La declinatoria de jurisdicción es un mecanismo procesal por el que solicita que se impida al órgano judicial competente continuar adelante con la instrucción alegando su falta de competencia.

En este caso, la representante legal de De Mars argumentó dicha falta de competencia sobre la base de que su cliente no pudo haber cometido el delito de calumnias con publicidad, del que la acusó el DJ, porque no las hizo desde Ibiza sino desde Formentera, por una parte, y porque ni ella ni Gerber residen en la isla; ambos tienen su domicilio en el Reino Unido.

LA ACUSACIÓN FUE A TRAVÉS DE FACEBOOK

De Mars hizo su acusación contra Gerber mediante la publicación de un «post» en su página de Facebook el 18 de junio de 2022.

La mujer abrió su historia en esa red social sirviéndose de una foto del DJ sobre el que colocó una frase «Guy Gerber raped me» (Guy Gerber me violó). Debajo los «hashtag #metoo, #ourtimeisnow, #thisrumoristrue, #zerotolerance.

Aprovechando los vientos del #Metoo, el movimiento mundial que ganó prominencia mundial a finales de 2017, para combatir el abuso sexual, el acoso sexual y la cultura de la violación, en el que las personas hacen públicas sus experiencias.

Guy Gerber, desde el minuto uno de la acusación de la mujer, siempre negó haberle dado ninguna droga y siempre ha asegurado que las relaciones que mantuvieron la noche de Mikonos fueron consentidas.

Con su denuncia en redes, la mujer, consiguió forzar la suspensión de la actuación de Gerber en la fiesta que en junio iba a celebrarse en el Club Chinois, de Ibiza.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Islas Baleares ha dejado claro que la causa debe continuar.

De acuerdo con lo que se ha podido saber a través de fuentes abiertas, en Internet –bases de datos, redes sociales, motores de búsqueda, portales de negocios o periodicos, Mavi de Mars, soltera, es de origen griego-ruso (padre griego y madre rusa), y parece vivir de la astrología, la numerología, la hiponosis y la aromaterapia.

DE MARS «PASÓ» DE DECLARAR ANTE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 3 DE IBIZA

«Las expresadas afirmaciones, amén de ser manifiestamente falsas, han generado un importante perjuicio reputacional al señor Gerber, afamado compositor
musical y disc-jockey a nivel mundial, viéndose gravemente afectados su honor y su imagen», decía el escrito de acusación del abogado de Gerber, Jaime Campaner, socio director de la firma Campaner Law,

Hasta ahora, la querellada, en opinión de Campaner, ha aplicado todo tipo de tácticas dilatorias, evitando declarar ante el Juzgado de Instrucción 3 de Ibiza, que lleva el caso.

Ante tal circunstancia, la magistrada titular de dicho juzgado le impuso una fianza de casi 1 millón de euros –997.929,10 euros «para asegurar la responsabilidades pecuniarias» que pudieran imponérsele.

De ahí que la abogada de la mujer interpusiera esta fallida declinatoria de jurisdicción.

La acusación particular del DJ, ha valorado la indemnización en dos partes.

La primera, 150,000 euros, por los daños morales causados por la intromisión al honor y a la propia imagen del DJ; la segunda es de 748.446,82 euros, por el lucro cesante más los intereses contemplados en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. A lo que hay que añadir las costas del procedimiento, en caso de ser condenada.

En el momento de interponer la denuncia Campaner afirmó que de Mars estaba «tratando de arruinar el honor y la fama de mi cliente con una campaña de desprestigio que busca destruirlo. Esto no puede salir gratis de ninguna de las maneras».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales