Firmas
¿Regular el derecho a la gestación subrogada?
07/4/2023 06:45
|
Actualizado: 21/8/2023 10:18
|
Hace ya demasiados años, en el trabajo que realicé de forma altruista «amar sin derechos «, solicitaba la necesidad de llenar el vacío legal que brota en torno a la gestación subrogada qué, en la actualidad, se debate en distintos medios de comunicación en nuestro país.
Resulta legítimamente tan necesario, no olvidar nunca jamás, que la vida de los seres humanos no debe ser nunca objeto de mercantilización como resulta necesario e inmediato, legislar todo aquello que la sociedad demanda en la cultura social de las libertades.
De tal forma y manera que el legislador sea capaz de, respetando el derecho humano a la vida del nasciturus, regularizar la función-deber de progenitoras y progenitores como hacedores de obligaciones.
En garantía y seguridad jurídica de los derechos de las hijas y de los derechos de los hijos, con un sistema normativo capaz de, con plena eficacia jurídica, solventar el actual vacío, desde la libertad de los derechos de la mujer, hasta el más nítido respeto por la gestación de vida, como derecho humano protegido en su integridad.
Progresar, no regresar, regularizar, no dictar, reconociendo todo aquello que la sociedad demanda por justicia, por verdad y por libertad, haciendo del derecho camino abierto de realidad, logrando el talento social y la inteligencia institucional de avanzar en libertades, sin sangrar, sin herir, sin vulnerar derechos humanos fundamentales.
El derecho humano a vivir, a gestar vida y a nacer con dignidad, deben ser garantizados, protegidos y amparados en todo estado social y democrático de derecho.
Toda normativa, debe cumplir la función social de servir a la sociedad, a los seres humanos sin vulnerar la piel, el corazón ni la conciencia social del derecho como fuente de libertades.
Sangrar libertades, gestaría vulnerar derechos, hiriendo de muerte la función social de toda normativa como servicio al ser humano, engrandeciendo su vida, colmándola de dignidad, seguridad e integral protección.
Nuestro país, goza en derechos de la mujer y derechos de los hijos, de las legislaciones más avanzadas del mundo, con una Administración de justicia independiente, ecuánime y garante de los derechos humanos y de las libertades, con especial protección al ámbito social, económico y asistencial de los derechos humanos familiares.
El avance necesario de matrimonios regularizados jurídicamente del mismo sexo, la garantía actual a las parejas de hecho y a las uniones consensuales, debe ser complementada por una legislación socio-familiar qué, en verdad, en justicia y en libertad, logre colmar con eficacia, la actual laguna legal que existe en nuestro país, el derecho humano a la gestación subrogada, sin prejuicios, sin utopías, sin demagogias, legislando desde la verdad real hasta la más eficaz justicia socio-familiar.
Otras Columnas por Jesús Seligrat: