La juez imputa a Dani Alves por un delito de agresión sexual y fija una fianza de 150.000 euros
La jueza Concepción Cantón ha fijado la declaración indagatoria del futbolista brasileño Dani Alves, que permanece en prisión provisional desde el pasado 20 de enero, para el próximo miércoles 2 de agosto a las 12:30, tras lo cual se le informará de su imputación.

La juez imputa a Dani Alves por un delito de agresión sexual y fija una fianza de 150.000 euros

|
31/7/2023 19:03
|
Actualizado: 01/8/2023 08:06
|

El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha emitido un auto por el cual imputa al futbolista Dani Alves por un delito de agresión sexual después de concluir que existen indicios suficientes para que el jugador vaya a juicio por la supuesta violación de una joven en la discoteca Sutton. Además, le impone una fianza de 150.000 euros por daños morales y psicológicos que deberá abonar a la víctima en caso de ser condenado.

La jueza Concepción Cantón, que al igual que la Audiencia de Barcelona rechazó sendas solicitudes del futbolista para que se le excarcelara, ha cerrado la instrucción del caso y ha fijado la declaración indagatoria del brasileño, que permanece en prisión provisional desde el pasado 20 de enero, para el próximo miércoles 2 de agosto a las 12:30, tras lo cual se le informará de su imputación.

Tras este paso, la Fiscalía y la acusación particular formularán las peticiones de pena que podrían alcanzar los 10 años de prisión, igual que el abogado de Alves, Cristóbal Martell, que previsiblemente reiterará la hipótesis de que los susodichos actos sexuales, acreditados como habiendo ocurrido en la madrugada del 30 de diciembre pasado, fueron consentidos por ambas partes y pedirá la absolución del jugador.

No se tiene prevista la fecha para la celebración del juicio, durante el cual Alves podrá volver a declarar sobre el incidente en el Sutton, luego de hacer afirmaciones contradictorias, que él mismo calificó como «erráticas» por supuestamente buscar que su pareja no se enterara de la infidelidad. La instrucción no ha apreciado las mismas incoherencias en la versión de la víctima, que denunció los hechos la misma noche.

La última prueba realizada por el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona fue la exploración psicológica de la víctima en la Unidad de Psicología del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (IMELEC), que tenían el objetivo de descubrir si esta sufría daños o secuelas tras la presunta agresión.

Se suma a un informe médico según el cual sufre de miedo y angustia al salir a la calle desde la fecha de los hechos, los documentos del hospital Clínic de Barcelona sobre la noche en que la atendieron, con descripciones de lesiones en sus rodillas y brazos, y los atestados de la Policía que destacaron la presencia de semen en los genitales y en la ropa de la víctima, así como en el lavabo de la discoteca.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales