arantxa sanchez vicario y josep santacana EP
El juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal 25 de Barcelona. Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana tendrán que responder por un supuesto delito de alzamiento de bienes. Foto: EP.

Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, serán juzgados desde el martes por supuesto alzamiento de bienes

7 / 09 / 2023 18:29

Actualizado el 08 / 09 / 2023 00:46

La extenista Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, serán juzgados desde el próximo martes hasta el viernes en el Juzgado Penal 25 de Barcelona por un presunto delito de alzamiento de bienes.

En el escrito de Fiscalía, consultado por Europa Press este jueves, se pide condenar a la extenista y a su exmarido a cuatro años de prisión por un presunto delito de alzamiento de bienes al supuestamente ocultar su patrimonio a través de un testaferro para evitar pagar al Banco de Luxemburgo una deuda de 7,5 millones de euros.

El fiscal detalla que la tenista actuó «bajo las consignas de su marido» una vez se le notificó la reclamación de la deuda en julio de 2010.

Asegura que la entidad bancaria adelantó a un banco español el dinero que la tenista tenía que abonar como garante de una deuda con Hacienda, y por eso después el Banco de Luxemburgo le reclamó pagar la cantidad que había abonado.

IDEARON UN PLAN

El fiscal sostiene que ambos «idearon un plan consistente en descapitalizar su numeroso patrimonio, frustrando de este modo el cobro de dicha cantidad», por el que vaciaron sus cuentas corrientes.

Hicieron «desaparecer» el dinero que Sánchez Vicario había cobrado en créditos y por reportajes en medios de comunicación, y el fiscal expone que la tenista era propietaria y beneficiaria de al menos cinco empresa y titulares de varios bienes inmuebles que, después de notificársele la deuda con Hacienda, pasaron a estar a nombre de una sociedad uruguaya.

Así, «realizaron numerosas operaciones de venta con el fin de obtener dinero y ocultarlo para frustrar el cobro» de la deuda, y la Fiscalía acusa como cooperadores necesarios a quienes supuestamente hicieron de testaferro quedando como único titular de las empresas de la tenista, además de al jefe y al responsable de la gestoría que hizo las operaciones de estas empresas.

Por todo, la Fiscalía solicita condenarles por un presunto delito de alzamiento de bienes o insolvencia punible: reclama cuatro años de cárcel y 8.640 euros de multa para Sánchez Vicario y Santacana, además de 6,1 millones en responsabilidad civil; y tres años y medio de prisión y multa de 7.560 euros para los cómplices.

Noticias relacionadas:

Arantxa Sánchez Vicario echa la culpa a su exmarido, llora y pide agua en el juicio

El juicio contra Arantxa Sánchez Vicario tiene su origen en un reportaje de ¡Hola!

Josep Santacana: “El 95 % del patrimonio de Arantxa Sánchez Vicario desapareció antes de que yo llegase a su vida”

La Fiscalía pide 3 años y medio de cárcel para Bárbara Rey por alzamiento de bienes

El TS confirma la pena de cárcel de un distribuidor por estafa y alzamiento de bienes: No pagó quesos por valor de 63.000 euros

El interrogatorio a los comisionistas Luis Medina y a Alberto Luceño, como el parto de los montes

Lo último en Tribunales

PSOE-pagos-metalico

La UCO sitúa en el PSOE el origen de 43.225 euros recibidos por Leire Díez a través de varias sociedades

Leticia de la Hoz(1)

Leticia de la Hoz niega ante Pedraz haber cobrado del PSOE o haber intentado sobornar a Carmen Pano

david sánchez badajoz

David Sánchez, condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación

pulgar incapacidad parcial

Perder la movilidad del pulgar en un accidente laboral no es suficiente para la incapacidad permanente

OKUPAS

El Pleno del Tribunal Supremo fija doctrina: cortar el agua o la electricidad a los okupas no es un delito de coacciones