Irene Montero paga la condena de 18.000 € a Rafael Marcos por llamarlo «maltratador» pero no retira el «tuit»
La ministra Montero ha pagado la indemnización a Rafael Marcos al verse ante la tesitura de ver su patrimonio expuesto después de que el abogado del demandante así lo solicitara.

Irene Montero paga la condena de 18.000 € a Rafael Marcos por llamarlo «maltratador» pero no retira el «tuit»

|
22/9/2023 20:29
|
Actualizado: 22/9/2023 22:19
|

«La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha consignado los 18.000 euros en el Juzgado pero todavía no ha retirado el ‘tuit’ con el vídeo en el que realizó esas declaraciones. Unas declaraciones por las que el Tribunal Supremo la condenó por llamarme maltratador. Tampoco ha publicado la sentencia en un medio de comunicación nacional. Por lo que a mí respecta, mientras no cumpla con esos términos, sigue maltratando mi honor», explica Rafael Marcos a Confilegal.

«Mi opinión es que la ministra ha cumplido con la condena una vez que mi abogado ha instado a la Justicia a que se averiguara su patrimonio por el incumplimiento de la sentencia. La consecuencia directa habría sido que, posiblemente, se habría conocido lo que posee. Y no ha querido que eso sucediera. No hay otra explicación», añade.

Montero hizo dichas declaraciones en el marco de la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres el 25 de mayo del año pasado.

La exesposa de Rafael Marcos, María Sevilla, había sido condenada en 2019 a 2 años y 4 meses de prisión y a 4 años de privación de la patria potestad sobre el hizo que tenían en común por el delito de sustracción de menores. Sevilla mantuvo secuestrado al niño durante siete años. Rafael Marcos no pudo ver a su hijo de desde que este tuvo 4 años hasta los 7.

Rafael Marcos había ganado todos los juicios a su exmujer por la custodia del pequeño.

Sin embargo, el Gobierno indultó a María Sevilla. En ese contexto, la ministra Montero declaró, en referencia a la condenada que lamentaba que mujeres como ella sufrieran «injustamente la criminalización y la sospecha por parte de la sociedad, cuando lo que hacen es defenderse de la violencia machista de los maltratadores».

La Abogacía del Estado, que ha representado a Montero ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, ha informado a dicha Sala que la ministra recurrirá en amparo al Tribunal Constitucional para defender su inocencia, según El Mundo, que cita fuentes jurídicas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales