Ospina asume la representación de la familia del doctor colombiano asesinado y descuartizado en Tailandia
Sucede al letrado Luis Romero
|
22/9/2023 13:46
|
Actualizado: 22/9/2023 16:02
|
La familia del doctor asesinado y descuartizado en Tailandia, Edwin Arrieta Arteaga, ha encargado al despacho Ospina Abogados, del que es socio director Juan Gonzalo Ospina, su representación letrada en España.
Ospina Abogados sucederá así al letrado Luis Romero.
En concreto, ejercitarán su representación legal tres letrados del despacho, el propio Ospina, cuya familia es originaria de Colombia, Juan Antonio García Jabaloy y Beatriz Uriarte Arreba.
Según ha informado la familia, en la persona de Darling Arrieta, hermana del cirujano plástico, en un comunicado, «ante los fatídicos hechos ocurridos el pasado mes de agosto en Tailandia, y en vista de los futuros acontecimientos que tendrán lugar en relación con los mismos, ante la necesidad de contar con asistencia jurídica que asesore a la familia en defensa de sus derechos e intereses, especialmente los relacionados en la causa penal seguida contra el investigado Daniel Sancho en Tailandia, respetando íntegramente la acción de la justicia de este país, su Código Penal y su marco punitivo, interesando que caiga todo el peso de la justicia por el asesinato cometido».
Añade que el equipo jurídico también velará por la defensa del honor y buen nombre del fallecido, interponiendo las oportunas acciones legales en caso de la intromisión del mismo, haciendo valer el respeto ante la pérdida de una vida humana por un cruel asesinato.
También, «con el fin de obtener la mejor defensa posible ante el fatídico suceso», Darling Arrieta ha decidido nombrar en Colombia a la abogada Adriana Esther Behaine Pacheco como representación letrada en el país.
El equipo jurídico contará con la colaboración continua y permanente de un abogado especialista en las normas penales del Reino de Tailandia, el cual actuará desde este país.
Todos estos profesionales conformarán un equipo interdisciplinar, que actuará de forma conjunta y coordinada para velar por los intereses judiciales de la familia.
En los próximos días, la familia convocará una rueda de prensa para realizar una declaración pública junto con las representaciones letradas.
Noticias Relacionadas: