Luis Romero se convierte en España en la voz de la familia del doctor Edwin Arrieta, asesinado por Daniel Sancho
Luis Romero es un conocido abogado penalista con despacho en Sevilla pero con área de acción internacional. Edwin Arrieta, a la derecha, fue el cirujano plástico que el joven Daniel Sancho asesinó en Tailandia y luego descuartizó, según confesó después a la Policía.

Luis Romero se convierte en España en la voz de la familia del doctor Edwin Arrieta, asesinado por Daniel Sancho

|
17/8/2023 06:32
|
Actualizado: 18/8/2023 00:55
|

El conocido abogado penalista sevillano, Luis Romero, socio director de Luis Romero Abogados, se ha convertido en la voz en España de la familia del cirujano plástico colombiano, Edwin Arrieta, de 44 años, que fue asesinado por el joven español Daniel Sancho, de 28 años –con el que mantenía una relación sentimental–, el pasado 2 de agosto en Tailandia.

«Mi compañero y colega, Miguel González Sánchez, de la firma de Bogotá, Miguel González Sánchez & Abogados Asociados, me pidió que colabore con él representando los intereses de la familia del doctor Edwin Arrieta en España. Para ellos es fundamental defender la dignidad y el honor del doctor Arrieta en nuestro país. No se puede endilgar ningún tipo de responsabilidad a la víctima. Porque se estaría revictimizándolo», explica Romero a Confilegal.

«Y hablar de su condición sexual o de otros aspectos personales es descender a lo más bajo. Y lo más importante: nos desvía del debate real, que no es más que el hecho de su muerte. Un hecho, sin duda macabro», añade este conocido abogado y doctor en derecho con despacho en Sevilla y Madrid.

La familia considera que, a estas alturas, es necesario contar con representación legal tanto en Colombia como en Tailandia y en España, subraya el abogado sevillano.

«Con el fin de hacer frente al proceso y a las injurias que puedan atentar contra el buen nombre de la víctima. Esto es muy importante», recalca.

Romero recalca que la familia no está a favor de que se le imponga la pena de muerte a Daniel Sancho.

«La familia se encuentra muy golpeada. Esperamos que el Juicio avance muy rápido y se pueda tener una sentencia condenatoria, que sea la que sea, será aceptada por la familia. No obstante vale recordar que la policía tailandesa reveló lo sólido de las pruebas», concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales