Una nueva sentencia del Supremo consolida la jurisprudencia que da acceso a los abogados sancionados a recurrir en apelación ante los TSJ
También han difundido un manifiesto expresando su «profunda preocupación» por la anunciada ley de amnistía, que «atenta» a la esencia de las profesiones jurídicas.

Abogados y procuradores catalanes se concentrarán el lunes en Barcelona en defensa del Estado de Derecho y de la separación de poderes

La movilización tendrá lugar ante la Ciudad de la Justicia a partir de las 11.00

10 / 11 / 2023 13:46

Actualizado el 10 / 11 / 2023 14:12

En esta noticia se habla de:

Abogados y procuradores de Cataluña llevan desde hace tiempo «preocupados» por la anunciada ley de amnistía, «por la vulneración que implica de los principios esenciales de todo Estado de Derecho: el principio de legalidad, la igualdad ante la ley y la separación de poderes».

Todas las alarmas se han disparado al darse a conocer el acuerdo de investidura entre los partidos PSOE y Junts.

Ese «descontento» e «indignación» que ambos colectivos han expresado en distintos foros y en redes fue ‘in crescendo’ ayer, y para canalizar esta «profunda preocupación» por esta anunciada ley que «atenta» a la esencia de las profesiones jurídicas, han elaborado un manifiesto.

Al mismo puede adherirse cualquier operador jurídico a través de un correo electrónico a [email protected].

Además,han convocado una concentración el próximo lunes, 13 de noviembre, ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona, que comenzará a las 11.00, en defensa del Estado de Derecho y de la separación de poderes.

Noticias relacionadas:

Opinión | La justicia se digitaliza, pero sigue necesitando al procurador

La Audiencia Nacional archiva la causa por terrorismo contra doce miembros de los CDR al aplicar la amnistía

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Conde-Pumpido reclama “respeto” a la jurisdicción constitucional horas después del reproche del Supremo por el aval a la amnistía de la malversación

El Supremo amnistía a Junqueras, Romeva, Turull y Bassa, pero acusa al Constitucional de invadir sus competencias

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

Lo último en Profesionales

Hay Derecho Pérez de los Cobos(1)

El coronel Pérez de los Cobos y la Fundación Civio, premiados ex aequo por su defensa del Estado de derecho

Auren Murcia

Auren incorpora en Murcia a 21 profesionales de BNFIX Auditores y suma tres nuevos socios a su división de Auditoría

José Manuel García Blanca y Julio García Cantó

ENSIS LEGAL y García Blanca Abogados se fusionan bajo la marca García Carbonell con un equipo de 12 abogados

Net Craman

Net Craman reúne en Barcelona a 35 despachos para debatir el futuro de la abogacía

Eloy Velasco

Eloy Velasco advierte: «la prueba del crimen digital se esconde donde Europa no puede llegar»