En junio cayó un 6,3 % la creación de sociedades, un 20,9 % la venta de viviendas y un 14,1 % los préstamos hipotecarios
El III Congreso de AMAFI tendrá lugar en el Consejo General del Notariado, en Madrid. Foto: Confilegal.

Hoy arranca el III Congreso de la Asociación Madrileña de Abogados de Familia e Infancia

17 / 02 / 2024 06:30

Actualizado el 17 / 02 / 2024 08:57

En esta noticia se habla de:

Por tercer año consecutivo, la Asociación Madrileña de Abogados de Familia e Infancia (AMAFI) celebra su congreso, consolidándose como el punto de encuentro indispensable para abogados, notarios y profesionales del ámbito legal especializados en Derecho de Familia, Infancia y Discapacidad.

Este prestigioso evento va a tener lugar, entre hoy y mañana, en el Salón de Actos del Consejo del Notariado, situado en la Calle Silvano 55 de Madrid.

El III Congreso AMAFI se distingue por ofrecer un programa enriquecedor con la participación de ponentes de renombre, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias y desafíos en el ámbito del Derecho de Familia, Infancia y Discapacidad.

Además, se presenta como una excelente oportunidad para realizar «networking» de calidad, permitiendo a los asistentes conectar con colegas y líderes del sector en un ambiente dinámico y amigable.

Las sesiones están cuidadosamente diseñadas para proporcionar contenidos prácticos y aplicables, que los profesionales podrán incorporar directamente en su práctica diaria, aumentando así su valor profesional y personal.

En esta primera jornada, las ponencias versarán sobre «Los problemas procesales en los procesos de discapacidad y mayores», «Diferencias entre los procesos de medidas provisionales, previas y coetáneas», E»l desamparo, sus resoluciones y recursos», «Las costas en los procesos judiciales en el ámbito del Derecho de Familia», «La práctica de la prueba en los procesos de familia en el orden internacional» y «Las responsabilidades penales y deontológicas en los procesos de familia».

El contenido de la segunda versará sobre «Los procedimientos notariales de JV con especial incidencia en Derecho de Familia», «La proposición y práctica de la prueba en los diferentes procesos de familia en las diferentes instancias» y cerrará con «Normas procesales en el inventario de la sociedad de gananciales y regímenes económico-matrimoniales».

Noticias relacionadas:

Opinión | ¿Quién controla tu identidad digital cuando mueres?  El testamento digital  y uso de la imagen y voz tras  la muerte en la era de la IA

La ley de Eficiencia establece la mediación como un paso importante pero «su éxito depende de los recursos asignados», opinan expertos

La gestación subrogada: un «desafío ético, jurídico y social» que no sólo puede tener respuesta en los tribunales

Paloma Abad Tejerina, presidenta de AMAFI: «La IA también es clave en la comunicación con los clientes»

Opinión | La vida adelantada y el derecho en retaguardia: El caso de nuestras queridas mascotas

Lo último en Profesionales

mutilación genital femenina España

Más de 6.000 niñas, en riesgo de mutilación genital en Cataluña: «la respuesta no está siendo suficiente»

Padilla

Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad: «La política del medicamento es también, de manera muy clara, geopolítica»

GA_P

Gómez-Acebo & Pombo destina más del 4% de su facturación a IA generativa tras cerrar 2025 con récord de beneficios

Beatriz Uriarte y Juan Gonzalo Ospina

Juan Gonzalo Ospina se despide de la abogacía: «Soy culpable de haberla amado»

sp_Mattarella 3_0

La World Jurist Association distingue al presidente de Italia con el «World Peace and Liberty Award»