Le quitaba la escalera a su compañera durante unos 20 minutos para que no pudiese salir.
Prisión para un trabajador de un cementerio por humillar y encerrar en un panteón a su compañera
|
21/2/2024 10:57
|
Actualizado: 21/2/2024 10:59
|
El Tribunal Supremo ha confirmado a través de un auto la condena de 9 meses de prisión a un trabajador del Servicio de Cementerios del Ayuntamiento de Langreo, Asturias, por humillar a diario a una compañera y encerrarla en un panteón de tres metros de profundidad dejándola 20 minutos sin salir. Le quitaba la escalera para que no pudiese salir.
Además, tendrá que indemnizarla con 3.000 euros en concepto de daños morales. Para el tribunal, se han dado todos los requisitos para apreciar acoso laboral al atentar contra la dignidad de la mujer.
Una sentencia que ratifica la dictada por el Juzgado de lo Penal Nº1 de Langreo y, posteriormente, la de la Audiencia Provincial.
Según ha publicado el periódico La Voz de Asturias, con esta sentencia el ayuntamiento podrá reactivar su expediente disciplinario abierto hace 6 años. Y es que, además hacía comentarios vejatorios en relación a las mujeres, a las que dijo que eran “todas putas” y que solo valían para cocinar y mantener relaciones sexuales.
Asimismo, decía que el cementerio era suyo, que no quería mujeres en él porque era un trabajo de hombres llegando a expulsarla del grupo de WhatsApp que tenían del trabajo para que no pudiese enterarse de los avisos. Le llegó a decir que le quitaba el trabajo a un padre de familia.
Ello le afectó a la víctima de forma psíquica y moral.
Noticias Relacionadas: