Los Testigos de Jehová recurren una sentencia contra un exmiembro, al que le acusan de actuar como un extremista ruso
Gabriel Pedrero, tras ganar la sentencia contra los Testigos, sufre ahora aún más acoso de la confesión. Foto: Gabriel Pedrero

Los Testigos de Jehová recurren una sentencia contra un exmiembro, al que le acusan de actuar como un extremista ruso

|
23/2/2024 06:30
|
Actualizado: 23/2/2024 00:10
|

Gabriel Pedrero, exmiembro de los Testigos de Jehová, ha tenido que enfrentarse a las duras represalias de la confesión religiosa prácticamente desde su salida de la misma.

Especialmente, debido a las duras críticas que no dudaba en compartir contra los Testigos a través de las redes sociales de la Asociación Española de Víctimas de los Testigos de Jehová (AEVTJ).

“Son extremistas y destructivos. Es una secta extremista y peligrosa”, son algunas de las afirmaciones realizadas por Pedrero en los vídeos y mensajes en las redes sociales.

Misivas que le llevaban a enfrentarse con la confesión religiosa también en los tribunales. En concreto, en el Juzgado de 1ª Instancia nº6 de Torrejón de Ardoz. Tribunal que rechazaba una posible vulneración del derecho al honor del exmiembro hacia la confesión religiosa.

Sentencia 281/2023 que no parece haber sido del agrado de los Testigos de Jehová, que han presentado un recurso de apelación. 

Recurso presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid en el que la confesión religiosa busca desmentir al exmiembro de los Testigos. Ello, poniéndo a Gabriel Pedrero en el centro de la diana judicial.

“Me acusan de nueve delitos a 124.000 personas; hacia todos los testigos de Jehová de España”, lamenta el exmiembro.

Presunto acoso de los Testigos de Jehová para “silenciar” al incómodo exmiembro

“Me están poniendo una diana en la cabeza”, asegura Gabriel Pedrero en conversaciones con Confilegal.

Así pues, en el recurso de apelación, al que ha tenido acceso este diario, los Testigos de Jehová señalan a este afectado como “responsable” de todas las acciones negativas que está sufriendo la confesión.

“Si hay pintadas en el salón del reino, me culpan. Si a algún testigo de Jehová le insultan, o le agreden, consideran que es debido a mis testimonios”, lamenta Pedrero. 

Algo que se puede comprobar en el recurso presentado. “Se han producido numerosas agresiones, actos y expresiones de odio, que han sufrido la Confesión y sus lugares de culto, así como algunos de sus miembros, por las manifestaciones vejatorias del demandando”, aseguran en el recurso.

Del mismo modo, los Testigos de Jehová llegan a asegurar que se sienten perseguidos por Gabriel Pedrero. Un “estilo”, aseguran, muy parecido al que sufren los seguidores de esta Confesión en Rusia.

“Es muy preocupante que el Sr. Pedrero acuse a los Testigos de “extremismo”, que es la misma acusación infundada que utiliza Rusia para perseguir y encarcelar a los Testigos de Jehová. La comunidad internacional ha condenado en innumerables ocasiones a Rusia por su persecución”, aseguran.

Acusaciones que están haciendo mella en el extestigo. “Me siento acosado. El otro día, me coaccionaron; no me dejaron entrar en el salón del reino, exigiéndome que retirara la demanda”. 

Un acoso que afecta especialmente a su salud mental. “Esto incita al suicidio. Buscan hacerme responsable de lo que le pase a 124.000 personas. Es una gran carga”.

Algo que, sin embargo, no sucede con otros exmiembros de la confesión, a pesar de que sean igual de críticos. “Sé que me hacen esto por mi denuncia por abusos sexuales por parte de un anciano de la Confesión”, asegura Pedrero.

Acusaciones que conllevan más de un millón de delitos

Posición de los Testigos de Jehová que, en su recurso, buscan culpar a Gabriel Pedrero de hasta nueve delitos cometidos contra cada uno de los integrantes de la confesión. 

“Eso me haría responsable de más de un millón de delitos”, comenta el extestigo afectado.

Delitos que van acompañados de una solicitud de 15.000 euros de indemnización. Ello, a pesar de que la confesión asegura que “podrían haber solicitado una cantidad económica millonaria”. Pero que “el interés primordial es restablecer su buen nombre, honor y dignidad”.

Algo que no convence al exmiembro de los Testigos, que asegura que no conseguirán “callarle” con estas acusaciones ante los tribunales. “Lo único que hacemos desde la AEVTJ es defendernos. Y voy a seguir haciéndolo aunque intenten destruirme”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales