Cómo obtener la Golden Visa: Descárgate la Guía sobre el Visado de inversor
El equipo de Gesdocument ha elaborado esta guía, descargable de forma gratuita, en la que se encuentra toda la información al detalle sobre cada uno de los supuestos de inversión para optar a la Golden Visa, formas y procedimientos.

Cómo obtener la Golden Visa: Descárgate la Guía sobre el Visado de inversor

|
05/3/2024 10:35
|
Actualizado: 05/3/2024 10:35
|

El equipo experto en asesoramiento y tramitación del visado/autorización de residencia para inversores en España de Gesdocument, que actualmente tramita el 10% de las Golden Visa que se conceden en España, ha elaborado esta exhaustiva y práctica guía que aborda todos los aspectos prácticos a tener en cuenta sobre el permiso de residencia con más ventajas comparado con el resto de autorizaciones de residencia reguladas por la normativa española. 

En concreto, este permiso de residencia para inversores va destinado a extranjeros no residentes en la UE que realicen una inversión significativa de capital en 3 supuestos:

1 – Compra de bienes inmuebles en España: La primera vía para optar a la Golden Visa sería comprando bienes inmuebles en España por valor superior a 500.000 euros netos libre de cargas y gravámenes.

2 – Inversión en activos financieros: el inversor interesado debe realizar una de las siguientes inversiones:

  • 2 millones de euros en deuda pública española (obligación de mantenerla por mínimo 5 años).
  • 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales de sociedades de capital españolas con una actividad real de negocio.
  • 1 millón de euros en fondos de inversión, fondos de inversión de carácter cerrado o fondos de capital riesgo constituidos en España.
  • 1 millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

3 – También existe la posibilidad de tramitar el visado de residencia para inversores si se invierte un determinado capital en un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general.

En la Guía encontrarás información detallada sobre cada uno de estos supuestos de inversión para optar a la Golden Visa, la explicación de las diferentes formas y procedimientos que existen para solicitar el también conocido como “Visado de Oro” y la formas de acreditar la inversión en inmuebles. Además la Guía incluye una práctica sección final con cuestiones específicas sobre la Golden Visa. 

Descárgate hoy mismo la Guía sobre el visado del inversor en la que encontrarás la respuesta a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) sobre la Golden Visa en España. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores