abogada
Más del 70% de los abogados sufren violaciones de derechos sin apenas denuncias, según el ICAM

El ICAM concede amparo a una colegiada que sufría vejaciones continuas de su cliente

19 / 03 / 2024 19:39

Actualizado el 20 / 03 / 2024 10:56


La Junta del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) concede el amparo colegial a una abogada que sufría acoso y vejaciones continuadas por parte de su cliente, a fin de proteger su libertad, prestigio e independencia profesional.

La abogada fue designada por Turno de Oficio para defender los intereses de su representado en un procedimiento laboral.

Según la letrada, las dificultades e intromisiones de su cliente en su función técnica fueron continuas y constantes desde el inicio de la relación.

Llegó a recibir “alrededor de 6 horas de grabaciones mediante audios enviados por correo electrónico y WhatsApp, más de 50 correos electrónicos y multitud de llamadas y WhatsApp”.

Además, en el contenido de los mensajes recibidos, se alude constantemente a su “supuesta inutilidad y faltándome el respeto de manera continuada”, todo ello por discrepar con la línea de defensa y estrategia letrada.

Es usted una vaga y una irresponsable” o “Sinvergüenza que es lo que es usted” fueron algunos de los mensajes que recibió la letrada como discrepancia con la estrategia de defensa emprendida

En la fecha en la que estaba señalada la celebración del juicio, antes de entrar en Sala, su cliente se dirigía a ella con gritos y con una “actitud amenazante”.

Este comportamiento, que mina su profesionalidad y respeto en el ámbito legal, llevó al ICAM a actuar para proteger su integridad.

Desde el ICAM han iniciado una campaña para promover el soporte institucional, inspirada en situaciones reales.

Más del 70% de los abogados sufren violaciones de derechos sin apenas denuncias.

Noticias relacionadas:

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Lo último en Profesionales

asda

ASCOM refuerza la profesionalización del «compliance» en IA con la creación de la certificación AICOM

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés