Dani Alves paga la fianza de un millón de euros y saldrá en libertad este lunes

Dani Alves paga la fianza de un millón de euros y saldrá en libertad este lunes

Ver todas las entradas
|
25/3/2024 11:41
|
Actualizado: 25/3/2024 11:56
|

El exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, ha depositado la fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona la pasada semana. Así lo confirman fuentes judiciales a Confilegal.

Depósito de la millonaria sentencia que supone que el exfutbolista podría salir en libertad este mismo lunes, después de pasar 14 meses en prisión preventiva en la cárcel de Brians 2.

Así, el brasileño ha conseguido finalmente una de las grandes peticiones realizada por su defensa desde el inicio de su proceso. Eso sí, abonando una de las fianzas más altas impuestas por los tribunales españoles.

Una suma planteada desde el tribunal barcelonés, a condición de que el jugador no abandonase el país. Y que ha sido especialmente difícil de conseguir para el exjugador del FC Barcelona.

Así pues, Dani Alves ha necesitado cinco días para conseguir la suma fijada por la Audiencia de Barcelona.

El jugador también tiene que cumplir con otros requisitos impuestos por el tribunal para minimizar el riesgo de fuga. En concreto, el jugador no podrá abandonar España, habiendo entregado ya sus dos pasaportes, brasileño y español. Del mismo modo, tendrá que presentarse semanalmente ante la Audiencia de la Ciudad Condal, y no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima.

Sentencia a Dani Alves más baja de la que exigían las acusaciones

Fianza de un millón de euros aportada por Dani Alves que supone la libertad del exfutbolista mientras espera el fallo de los tribunales, después de haber recurrido la sentencia que le condenaba a cuatro años y medio de prisión.

Una sentencia condenatoria que fue dictada hace apenas un mes, imponiéndole los magistrados ese tiempo de prisión por la agresión sexual a una joven de 23 años en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona.

La resolución consideraba así probado que el exfutbolista penetró a la chica con violencia, y sin su consentimiento.

Una afirmación que, sin embargo, no impuso la pena de cárcel exigida por las acusaciones. En concreto, de 9 años, según la Fiscalía, y de 12 años, según la víctima. Así pues, el tribunal imponía 54 meses de prisión a Dani Alves, aplicándole la atenuante de reparación del daño.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales