desahucio hijo maltratador emancipación
El juzgado ha ordenado el desahucio de este hijo, maltratador de sus progenitores en la vivienda que compartían. Foto: Confilegal

Vivir del cuento tiene los días contados: un juzgado ordena el desahucio de un hombre de 40 años que seguía viviendo con sus padres

8 / 04 / 2024 06:30

Actualizado el 23 / 02 / 2026 13:26

En esta noticia se habla de:

Emanciparse se ha convertido en una misión imposible para muchos jóvenes españoles. Sin embargo, parece que ésta no es una tarea pendiente para muchos. Al menos, de cara a su propio interés.

Y es que este hombre de 40 años, y con empleo estable, ha tenido que ser desahuciado desde los tribunales de casa de sus padres. Casa en la que vivía “por la gorra” y maltrataba a sus progenitores.

Unos padres han tenido que acudir ante el Juzgado de Primera Instancia nº19 de Zaragoza para forzar el desahucio de su hijo de la casa familiar.

Al juzgado bajo la magistratura de Rosa Marta Pablos Violeta llegaba el caso de unos padres que, desesperados, buscaron el la justicia la manera de forzar la «emancipación» de su hijo, de 40 años de edad.

Así pues, los padres aseguraron que el hombre se encontraba viviendo en su casa «sin pagar ningún tipo de contraprestación». Ello, a pesar de que el demandado «es mayor de edad, y con plena capacidad, y con trabajo fijo y estable».

Tal y como explicaron los padres ante el juzgado, el hombre se habría negado a abandonar la vivienda familiar. Una reclamación que habían realizado «en varias ocasiones» los progenitores, haciendo el hijo «caso omiso» del requerimiento.

Situación que se había convertido en insostenible. Especialmente, debido a la actitud del hombre hacia sus progenitores en la vivienda propiedad de éstos.

«La convivencia con el demandado es insostenible por su agresividad y maltrato psicológico, con amenazas y agresiones», destaca la sentencia 34/2024 del juzgado zaragozano.

El juzgado ordena el desahucio del adulto de casa de sus padres

Una situación límite que llevaba a los padres a demandar a su propio hijo ante el juzgado de Zaragoza. Proceso judicial en el que el hombre evitaba pronunciarse. Así pues, tal y como destaca el tribunal, el hijo de estos propietarios fue «declarado en rebeldía», al no contestar a la demanda ni comparecer.

Falta de contradicción de las pruebas documentales presentadas que mostraba la situación precaria del hijo de este matrimonio.

«El precario es una situación de hecho que implica la utilización gratuita de un bien ajeno, cuya posesión jurídica no corresponde», explica la sentencia del Juzgado de Zaragoza.

Del mismo modo, la jueza destaca en el documento judicial que la relación de parentesco entre los intervinientes no afecta al desahucio precario.

«La relación de parentesco entre las partes no determina la atribución de título para el uso del inmueble del que son titulares los demandados», asegura la magistrada.

Explicaciones ante las que el Juzgado de Zaragoza estima íntegramente la demanda de los padres, y estipula el desahucio por precario del inmueble. Así pues, condena al hombre a «dejar libre, vacua y expedita la mencionada finca a disposición de la parte actora». Y, por ende, a emanciparse forzosamente a los 40 años de edad.

Noticias relacionadas:

El TSJN condena al Gobierno de Navarra a indemnizar con 16.522 € a dos inmobiliarias por paralizar dos desahucios por vulnerabilidad social

Una mujer consigue parar su desahucio sin fecha, a pesar de llevar años sin pagar el alquiler de su vivienda

Pagar el alquiler, y que tu casero busque el desahucio por impago: la pesadilla de una inquilina ante los tribunales

Consigue suspender un desahucio por vulnerabilidad, a pesar de cobrar 1.300 euros mensuales

Magistrado paraliza desahucio de un fondo buitre a una madre con dos hijos al aplicar la ley de protección a deudores vulnerables

La Justicia da la razón a una mujer que desahució a un inquilino para dejarle el piso a su hija

Lo último en Tribunales

LEY DE NIETOS CERA

El Supremo celebrará el 7 de septiembre una vista para decidir sobre la suspensión cautelar de las altas del CERA ligadas a la ‘ley de nietos’

Incendios en la Comunidad de Madrid

El Supremo rechaza la suspensión de plazos procesales por los incendios solicitada por el ICAM

fotonoticia_20260729142806_1920

Pedraz cita como investigado a Leonardo Marcos, exdirector de la Guardia Civil, en el ‘caso Leire Díez’

leire diez en plaza de castilla

Un testigo afirma que Koldo le dijo que Leire Díez tenía acceso a Sánchez y a la cúpula del PSOE

Jaime Campaner y Begoña Gómez

Begoña Gómez prescinde de una defensa política y opta por una defensa técnica con Jaime Campaner