CMS asesora a CTS Eventim en la adquisición prevista del negocio de venta de entradas y festivales de Vivendi
Por parte de CMS España, la operación ha sido liderada por Luis Miguel de Dios y Jorge Peris, socio y asociado principal (senior associate) del área de Corporate / M&A.

CMS asesora a CTS Eventim en la adquisición prevista del negocio de venta de entradas y festivales de Vivendi

|
09/4/2024 13:50
|
Actualizado: 09/4/2024 13:59
|

La sociedad cotizada alemana CTS Eventim AG & Co. KGaA, proveedor de servicios de venta de entradas número uno en Europa y número dos en el mundo, ha firmado hoy un acuerdo de opción de venta sobre las actividades de festivales y venta de entradas internacionales del grupo francés de medios de comunicación Vivendi, cuya matriz cotiza en la bolsa de París.

El acuerdo concede a Vivendi el derecho a vender a CTS Eventim todas las acciones de las sociedades que forman parte de sus actividades de venta de entradas para festivales e internacionales.

Vivendi llevará a cabo ahora un procedimiento de consulta con los órganos pertinentes de representación de los trabajadores para poder decidir sobre la aceptación de la opción de venta y proceder de este modo al cierre de la operación.

El negocio de venta de entradas de Vivendi incluye See Tickets, la segunda mayor empresa de venta de entradas de Inglaterra, junto con otras la sociedad española SEE Entradas y otras empresas de Europa y Estados Unidos.

Estas empresas vendieron un total de unos 44 millones de entradas en el ejercicio 2023. La operación no incluye las acciones de la empresa francesa de venta de entradas de Vivendi, See Tickets SAS.

El negocio de festivales operado por Vivendi incluye empresas de Inglaterra y Francia que organizan festivales como Junction 2 y Garorock. See Tickets, una empresa con sede en el Reino Unido que opera en nueve países, y el portafolio de festivales que incluye eventos como Love Supreme y Garorock, representa un paso estratégico para CTS Eventim en su búsqueda de expandir su presencia global en el sector del entretenimiento en vivo.

CMS asesoró a CTS Eventim en todos los aspectos de la transacción a través de un equipo desde multijurisdiccional con abogados de las oficinas de CMS en Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Portugal, los Países Bajos y España.

Por parte de CMS España, la operación ha sido liderada por Luis Miguel de Dios y Jorge Peris, socio y asociado principal (senior associate) del área de Corporate / M&A.

Otros miembros del equipo de CMS España que han participado en la operación han sido: Juan Moreno y Ana Doval, del área de Derecho Público y Sectores Regulados; Borja Vázquez y Rodrigo Urosa Fernández, de Bancario y Financiero; Ricardo Gómez-Barreda, Lucía Signes y Alba Blanco, de IP y Negocio Digital y Marián Moya, Luis Durbán Revilla y Álvaro González Giménez, del área de Real Estate.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales