Engrilletado de pies y manos y completamente rapado: así ha sido la primera sesión del juicio contra Daniel Sancho
Sancho ha llegado a las 9:30 y aunque declarará al final del juicio, ha podido hacer preguntas al tribunal.

Engrilletado de pies y manos y completamente rapado: así ha sido la primera sesión del juicio contra Daniel Sancho

|
09/4/2024 19:19
|
Actualizado: 09/4/2024 19:19
|

Rapado, engrilletado de pies y manos, chulo, arrogante y haciendo aspavientos: así ha entrado Daniel Sancho a la primera sesión del juicio en el que está acusado de matar al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia en agosto de 2023. Una imagen muy tétrica que recuerda a la Santa Inquisición.

Pese a los ocho meses que lleva en prisión en el país asiático, todavía mantiene su corpulencia. Fuentes jurídicas consultadas por Confilegal han calificado su entrada al tribunal de Koh Samui de «impactante».

Sancho ha llegado a las 9:30 y aunque declarará al final del juicio, ha podido hacer preguntas al tribunal, algo que en España jamás se hubiese permitido. Un tribunal formado por dos jueces y una persona que se encontraba en Bangkok traduciendo. Estaba a 750 kilómetros de Koh Samui.

La Sala era moderna, tanto que los bancos de madera simulaban los de la Audiencia Provincial de Toledo o Ciudad Real.

El juicio se ha celebrado a puerta cerrada y sin prensa con el objetivo de intentar evitar juicios paralelos. Incluso el juez ha amenazado con penas de cárcel a todo aquel que difundiese información de lo que ocurría en el interior porque «la verdad la busca él».

Los asistentes han podido entrar a la tercera planta del tribunal a partir de las 9:15 hora local. Se les ha cacheado y se les ha obligado a dejar su móvil en una bolsita. Han entrado 10 personas en total.

Sancho no se ha declarado culpable de asesinato, pero sí ha reconocido haber descuartizado y ocultado los restos de Arrieta. No obstante, respecto a la destrucción de los pasaportes, se ha declarado no culpable porque el Código Penal Tailandés dice para que se produzca el daño se tiene que destruir los objetos de un tercero. Pero como ya estaba muerto, no le produjo daño y, por tanto, no era culpable.

La primera mujer que ha declarado ha sido la que encontró en el basurero municipal los genitales y la cadera. Posteriormente, la persona que le alquiló la moto y, por la tarde, la recepcionista y la dueña del hotel, que no vio a Arrieta. La declaración de cada testigo ha durado dos horas.

Según los datos que han emergido en el juicio, Arrieta murió entre las 17:00 y las 19:00 horas del 2 de agosto de 2023 al haber imágenes captadas por cámaras de seguridad de Koh Samui en moto sobre las 15:00. Las siguientes son a las 20:00 sólo entrando y saliendo del hotel. Las grabaciones continúan hasta las 4:00 de la mañana en la playa pensando.

Sancho le mandó mensajes de WhatsApp haciendo referencia a una supuesta borrachera cuando ya, presuntamente lo había matado.

Los tres cuchillos grandes los compró en una tienda de supermercado, cuya dependienta declarará mañana. Cuchillos que Sancho ha negado que fuesen suyos. Él ha llegado a decir que «aquí se está mintiendo mucho y se está jugando la vida».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales