Rodríguez Uribes da a entender que el CSD podría suspender cautelarmente a Rocha

Rodríguez Uribes da a entender que el CSD podría suspender cautelarmente a Rocha

|
16/4/2024 14:19
|
Actualizado: 16/4/2024 14:19
|

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha comparecido este martes a petición propia en la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Congreso, en mitad de la convulsa situación que afecta a la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Allí, ha asegurado que el Gobierno y el organismo van a «hacer todo para reconducir esta situación inaceptable en la Federación Española de Fútbol» y a convocar a la Comisión Directiva del CSD para estudiar la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de expedientar a su Comisión Gestora.

En este sentido, ha deslizado, que el CSD podría suspender cautelarmente al expresidente de la Comisión Gestora y candidato único a la presidencia de la RFEF, Pedro Rocha.

Uribes ha avanzado que ante su potestad para convocar a la Comisión directiva y, «dada la gravedad de los hechos y la calificación que hace el TAD, va a citar en breve a la misma «para estudiar la resolución y tomar decisiones coherentes, acorde con esa calificación de los hechos».

«El Estado de Derecho sí funciona y puede servir para castigar la corrupción. El interés del Gobierno es que se llegue hasta el fondo de la investigación y que se depuren responsabilidades. […] La Federación debe alejarse de comportamientos que nos avergüenzan a todos».

«El fútbol español merece que sus representantes se rijan por la honradez. Firmeza dentro de la ley», anunció el Secretario del Estado para el Deporte.

Decisión del TAD

El TAD acordó ayer abrir expediente a Pedro Rocha, expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF único candidato a la presidencia de la misma, así como al resto de miembros de la gestora, por siete posibles infracciones muy graves al haberse extralimitado en sus funciones, situación que posibilita a la Comisión Directiva del CSD decidir una suspensión cautelar de los expedientados.

Preguntado sobre una posible inhabilitación a Rocha, Uribes ha señalado que «eso tiene que decidirlo el TAD» y ha explicado que ahora se abre un procedimiento en el que la Gestora y el propio Rocha van a poder defenderse, alegar las razones que tengan, pero hay una previa decisión del TAD que incoa expediente disciplinario. «Quien califica si son graves o no es el TAD», ha añadido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política