díaz ayuso
Isabel Díaz Ayuso ha criticado el uso de los poderes del Estado para crear una «cacería política» contra un particular. Foto: Confilegal

«Se están utilizando todos los poderes del Estado contra un particular»: Díaz Ayuso responde al anuncio de la AEAT

17 / 04 / 2024 14:26

Actualizado el 17 / 04 / 2024 14:26

En esta noticia se habla de:

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, asumía la responsabilidad de la filtración de los datos personales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso hace apenas unos días.

«Asumo institucionalmente la responsabilidad última de la nota de prensa emitida por la Fiscalía Provincial de Madrid», declaraba el FGE ante los medios de comunicación. Intervención en la que, del mismo modo, García Ortiz destacaba que el Ministerio Público «actúa con absoluta imparcialidad, objetividad y neutralidad política».

Una filtración de informaciones que, ahora, parece contradecirse con las últimas informaciones que han podido conocerse de la Agencia Tributaria.

Así pues, la AEAT ha pedido a la Tesorería del Estado que devuelva 552.000 euros a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.

«la misma sociedad que la AEAT consideró que era una pantalla, ahora se reconoce que no lo era», reconocen fuentes de la propia Agencia Tributaria al Debate.

Una cuestión que podría hacer que la Fiscalía anule el juicio, si se aviene al acuerdo propuesto por Alberto González, con el que pagaría un total de 340.000 euros.

«Primero: yo no mentí. Segundo: tenía razón», ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid al conocerse estas informaciones, este mismo miércoles.

Díaz Ayuso asegura que se ha producido una «cacería política»

«Todo lo que está pasando obedece a una cacería política, como reconoció ayer el propio Fiscal General del Estado», ha asegurado Díaz Ayuso ante los medios de comunicación.

Una cacería sobre la que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado su preocupación. Y es que, para la popular, «se están utilizando todos los Poderes del Estado contra un particular por una inspección fiscal».

Algo que ha afeado directamente al Gobierno de España al final de su intervención sobre el asunto: «¿qué está haciendo el qué está haciendo el Gobierno?», ha cuestionado Díaz Ayuso.

Noticias relacionadas:

El fiscal general del Estado finalmente será juzgado, no así su subordinada, la fiscal jefe de Madrid: queda fuera de la causa

La AF y la APIF denuncian maniobras del fiscal general del Estado para cercenar el derecho de huelga

El ICAM, firme en la defensa del secreto profesional tras el auto del Supremo que encausa finalmente a García Ortiz

García Ortiz defiende ante los fiscales iberoamericanos un «cambio profundo» del proceso penal español

El Supremo recibe de EEUU “dos carpetas zip” con datos de ‘WhatsApp’ del móvil del fiscal general del Estado

El juez Hurtado cita como testigo al novio de Ayuso el 23 de mayo a petición del fiscal general

Lo último en Política

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos