La procura madrileña aprueba las cuentas anuales con un 95 % de los votos y por aclamación la gestión de la Junta de Gobierno
Alberto N. Barrenechea es el decano del Colegio de Procuradores de Madrid, cuyos miembros han aprobado su gestión al frente de la corporación profesional. Foto: Confilegal.

La procura madrileña aprueba las cuentas anuales con un 95 % de los votos y por aclamación la gestión de la Junta de Gobierno

|
07/7/2024 06:30
|
Actualizado: 07/7/2024 01:21
|

La Junta General del Colegio de Procuradores de Madrid ha obtenido el respaldo del 95 % de los votos a las cuentas de 2023 sometidas a escrutinio y votación por la Junta de Gobierno que, además, obtuvo la aprobación de su informe de gestión –por aclamación–, en su segundo año al frente de la procura del Foro.

Los colegiados de Madrid validaron, el pasado 27 de junio, los resultados económicos del segundo ejercicio de la Junta de Gobierno, cerrado con un gasto de 5.773.500,00 €.

El decano, Alberto N. García Barrenechea, destacó la intensa actividad desplegada por la Junta de Gobierno para mejorar las condiciones de la procura de Madrid, impulsar el peso y la eficacia del Colegio y acercar la institución a sus colegiados.

Bajo esta premisa, el decano destacó logros concretos como el cambio de sede – después de 58 años en la anterior de la calle Bárbara de Braganza-, la colaboración con distintas universidades dentro del ámbito del Máster de Acceso a la Abogacía y a la Procura y el nuevo impulso dado a la política de comunicación del colegio, dentro del compromiso de la Junta con la cercanía y la transparencia. 

Asimismo cito como hechos relevantes del período la entrega del premio «Balanza de Oro» del ICPM al magistrado Pablo Llarena por su extraordinaria contribución al mundo de la Justicia y al Estado de Derecho así como Mención Honorifica a título póstumo al magistrado Ramón Rodríguez Arribas.

También la entrega de la Medalla de Honor del ICPM a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su impulso a la modernización de la Justicia en la Comunidad de Madrid y compromiso con la Procura; la celebración del Día de la Mujer y entrega del premio «Eulalia Ruiz de Clavijo» a Yolanda Ibarrola, en ese momento viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

La entrega del diploma de Colegiado de Honor a Manuel Marchena, magistrado y presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo; la presentación del Informe y Plan Estratégico de la Procura, hoja de ruta 2022-2025 junto con el Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona; la celebración del Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio en reconocimiento a la labor que realizan los profesionales de la Procura; y el emotivo acto de entrega de diplomas e insignias de 25 y 50 años de ejercicio a compañeros procuradores.

También, la Junta General también aprobó, con un solo voto en contra, la modificación del artículo 11 del Reglamento de Contribuciones Colegiales.

En el punto de Ruegos y Preguntas el decano resalto el orgullo del ICPM por el acuerdo para la designación del decano de honor del Colegio, Gabriel de Diego, como vocal suplente del nuevo CGPJ, lo que obtuvo el aplauso de los asistentes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales