El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Félix Barrio. Foto: EP

La detención del dueño de Telegram es «un avance en la legislación comunitaria», según el director del INCIBE

3 / 09 / 2024 05:33

En esta noticia se habla de:

El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Félix Barrio, ve la reciente detención del dueño de Telegram, Pavel Durov, como «un avance en la legislación comunitaria».

Así se ha pronunciado el máximo representante del INCIBE en el marco del 38 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones celebrado en Santander y organizado por la patronal de las empresas digitales en España, Ametic.

En este sentido, Barrio, preguntado tanto por los mediáticos casos de acciones judiciales protagonizados por Durov como por el juez que decretó el cierre de la red social ‘X’ en Brasil, ha reconocido que cree que dichos acontecimientos suponen un efecto del «avance que la legislación comunitaria está presentando».

«Ninguna empresa que quiera operar con ciudadanas y ciudadanos europeos puede operar con impunidad, por lo que tiene que someterse a los criterios de transparencia y de demostración de que utiliza los datos de manera responsable», ha declarado el director del INCIBE.

En este sentido, ha incidido en que este tipo de acciones van a ser «cada vez más frecuentes».

«Es una llamada de atención para que nadie se quiera aprovechar de la buena fe que a veces tenemos poniendo nuestros datos personales en las redes y en los servicios digitales», ha concluido el director de INCIBE.

Noticias relacionadas:

Opinión | El uso de Instagram para difundir odio termina con la retirada de publicaciones y el cierre de cuentas

Opinión | La justicia española bajo los algoritmos

Opinión | Una simple solicitud de amistad en Instagram también es delito

Opinión | LinkedIn ya no es volumen, es conversación: la influencia en los despachos se construye dialogando

Un jurado de Nuevo México condena a Meta a pagar 375 millones de dólares por facilitar la explotación sexual de menores en Instragram y Facebook

Opinión | ¿Quién controla tu identidad digital cuando mueres?  El testamento digital  y uso de la imagen y voz tras  la muerte en la era de la IA

Lo último en Profesionales

abogado negociador mediación

Chambers refuerza el peso de los proveedores alternativos de servicios legales con su primer ranking europeo de New Law

guillermo hidalgo maio legal

El Reglamento de IA europeo frente a la realidad del mercado: ¿protección o ilusión regulatoria?

Cónsul español Argentina + Muface

«Jubilarse o tener médico»: el dilema imposible que MUFACE impone a la mujer de un cónsul español en Argentina

Archivada una denuncia por vulneración de los derechos fundamentales contra el Juzgado de Instrucción Nº29 de Madrid

Justicia a altas temperaturas: los juzgados de Madrid, sin aire acondicionado a más de 30 grados

Apertura (2)

Nace AILI para liderar en el mundo iberoamericano el cambio hacia una longevidad inteligente