De izquierda a derecha, secretario de la Junta de Registradores de Cataluña, Antonio Cumella; consejero de Justicia y Calidad Democrática de Cataluña, Ramón Espadaler; president de la Generalitat, Salvador Illa; decano de los Registradores de Cataluña, Vicente García Hinojal; y directora de Relaciones Institucionales de los Registradores de Cataluña, Marta Gómez.

Los Registradores se reúnen con Salvador Illa para abordar el mercado inmobiliario y el panorama mercantil en Cataluña

5 / 09 / 2024 10:41

Actualizado el 05 / 09 / 2024 10:41

En esta noticia se habla de:

Los Registradores de Cataluña han mantenido hoy un encuentro de trabajo con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, y con su consejero de Justicia y Calidad Democrática, Ramón Espadaler. Ello con el objetivo de seguir consolidando la seguridad jurídica en la Comunidad Autónoma y el Derecho catalán.

En el encuentro, celebrado en el Palacio de Gobierno, se han abordado además cuestiones de interés vinculadas a ámbitos como el de la vivienda.

Los Registradores de Cataluña, representados por su decano, Vicente García-Hinojal, la directora de Relaciones Institucionales, Marta Gómez, y el secretario de la Junta Antonio Cumella, han explorado junto a la Generalitat vías de colaboración conjunta en aras de dotar de máximas garantías al tráfico jurídico del territorio.

García-Hinojal ha aprovechado la jornada de trabajo para exponer ante los responsables del Govern algunos de los proyectos en los que trabaja el Colectivo, destinados a poner al servicio de la ciudadanía herramientas útiles para el ejercicio de sus derechos y libertades.

En la reunión se han tratado temáticas de relevancia social vinculadas al análisis del comportamiento del mercado inmobiliario y la evolución del panorama mercantil en Cataluña. También se han expuesto casuísticas derivadas que influyen de forma directa sobre el desarrollo de la región.

El encuentro ha permitido también que ambas instituciones se emplacen a trabajar a través de diferentes consejerías, con el fin de avanzar de forma específica en el impulso de proyectos e iniciativas relacionadas con ámbitos de actuación diversos.

Noticias relacionadas:

Los registradores expresan su apoyo a la reforma de la Ley de Integridad Pública porque cierra las puertas al fraude

La Comunidad de Madrid crea una «Ley de medidas urgentes para la vivienda protegida» ante la crisis habitacional nacional

El Tribunal Supremo obliga al Gobierno a facilitar al PP datos sobre viviendas del parque estatal

El exjefe de Gabinete de Salvador Illa niega presiones de Koldo por la compra de mascarillas durante la pandemia

El mercado de la vivienda supera los niveles de 2007: el precio medio marca un nuevo máximo histórico en 2025

Pedraz archiva el caso de Ambulancias Egara al no ver pruebas de delitos en la adjudicación sanitaria

Lo último en Profesionales

policía nacional

Los sindicatos policiales respaldan a la UDEF frente a los intentos de “desacreditar” la investigación del ‘caso Plus Ultra’

María Jesús de la Fuente

María José de la Fuente: “Sin control del gasto no hay Estado social ni Estado de derecho”

Anthropic AI

Anthropic acelera su apuesta por la IA jurídica con 12 nuevas funcionalidades legales para Claude

Miguel Ángel Martín, CEO de Hack by Security; Cristina Muñoz-Aycuens, socia de Forensic y Ciberseguridad de Grant Thornton y Rafa, COO-CTO de Hack By Security

Grant Thornton redobla su apuesta por la ciberseguridad ofensiva tras sellar una alianza con Hack by Security

lorena fatas squire patton boggs

Squire Patton Boggs refuerza su práctica de Litigación con el fichaje de la abogada del Estado Lorena Fatás