La segunda edición de esta obra amplía, con 50 preguntas más, las de la primera edición, hasta las 507. Son 130 más, en total. Foto: Confilegal.

Vicente Magro publica la segunda edición sobre «Soluciones a dudas que surgen en una comunidad de propietarios» con 50 preguntas nuevas

26 / 09 / 2024 09:20

Actualizado el 26 / 09 / 2024 09:24

En esta noticia se habla de:

Sin duda, Vicente Magro Servet es uno de los magistrados más prolíficos en producción literaria, tanto en obras jurídicas como en obras literarias, además de llevar al día sus sentencias en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Sin retrasos. Puntual como un reloj.

Ahora Vicente Magro ha vuelto a publicar una segunda edición de su reciente obra «Soluciones a dudas que surgen en una comunidad de propietarios», que vio la luz a principios de año, con importantes novedades: 50 preguntas nuevas con referencia directa a resoluciones recientes del Tribunal Supremo, que requieren de una mayor justificación, en base a la respuesta dada por la jurisprudencia en cada caso concreto planteado.

Además, incluye el texto de la Ley de Propiedad Horizontal actualizado a las recientes reformas para que el lector tenga más a mano la cita del precepto de la Ley que se ajusta al caso concreto que se analiza en la duda, el protocolo de protección antiokupas y el de protección de víctimas de violencia de género.

Además, ha actualizado y ampliado muchas de las respuestas de la primera edición.

Son, en total, 130 páginas más que en la edición original. Y 507 respuestas finales.

UN «TARGET» MUY CONCRETO EL DE LA OBRA DE MAGRO

El libro del magistrado Magro se ha convertido en una obra imprescindible para administradores de fincas y letrados que ejercen la Propiedad Horizontal para reforzar el conocimiento de la jurisprudencia y las respuestas a las cuestiones jurídicas que se les plantean, para los comuneros de una comunidad de vecinos y para sus presidentes.

También muy útil para llevarla a una junta de propietarios para poder localizar en el índice la materia que interese al lector y obtener una respuesta inmediata y justificada a la duda que le ha surgido.

Y una diferencia más: se ha cambiado la portada.

Noticias relacionadas:

El Supremo sistematiza en 28 criterios cómo debe abordarse la violencia de género desde la perspectiva judicial

El Supremo fija 6 criterios para distinguir el acoso sexual callejero de la agresión sexual

Vicente Magro sustituye a Ana Ferrer en el tribunal del ‘caso de las mascarillas’

Vicente Magro, magistrado del Supremo: “He escrito una novela sobre la muerte que termina bien”

El Supremo atribuye a los juzgados de instrucción la competencia en delitos sexuales contra menores cuando no existen órganos especializados

Opinión | ¿Sería eficaz poner cinturones de seguridad en los trenes de alta velocidad para los viajeros?

Lo último en Mundo Judicial

Perelló con comité contra la pena de muerte

Perelló reafirma su compromiso con la abolición de la pena capital en su encuentro con el Comité Internacional contra la Pena de Muerte

Puerta de la Fiscalía General del Estado

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales reprochan a la FGE su inacción en la defensa de la independencia judical frente a los ataques desde la política

Diseño sin título(46)

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

Ernesto Casado Apertura

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

Lehman y Cristina Carretero

La justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la entiende: dos expertos plantean que se enseñe desde los 12 o los 13 años en los colegios