El TGUE desestima el recurso de Wizz Air por las ayudas dadas por Rumanía a la aerolínea Tarom en el covid
Un total de 14 rutas internacionales se vieron perjudicadas por las restricciones entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

El TGUE desestima el recurso de Wizz Air por las ayudas dadas por Rumanía a la aerolínea TAROM en el covid

6 / 11 / 2024 11:26

Actualizado el 06 / 11 / 2024 11:26

En esta noticia se habla de:

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha desestimado el recurso interpuesto por la aerolínea Wizz Air contra la decisión de Rumanía de dar una ayuda de casi dos millones de euros a la compañía aérea TAROM para compensar los efectos del coronavirus. Un total de 14 rutas internacionales se vieron perjudicadas por las restricciones entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

Pero Wizz Air, compañía húngara competidora, no estaba de acuerdo y decidió impugnar esa decisión porque la Comisión declaró que la ayuda era compatible con el mercado interior. Se financió con cargo a los presupuestos generales del Estado de Rumanía.

El TGUE, ha recordado en la sentencia T-827/22 que las ayudas que reparan perjuicios causados por acontecimientos excepcionales, como la pandemia de COVID-19 están autorizadas.

Asimismo, el Tribunal ha confirmado que la Comisión evaluó correctamente la proporcionalidad de la ayuda concedida a TAROM y, por tanto, no fue una compensación excesiva.

«La Comisión había calculado con precisión, y sobre la base de un análisis contrafáctico adecuado, las pérdidas directamente causadas a TAROM por las restricciones de desplazamiento vigentes durante el período en cuestión, y que había comprobado efectivamente que TAROM había adoptado medidas razonables para limitar los daños sufridos durante ese período».

La sentencia no es firme puesto que puede ser recurrida ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en un plazo de dos meses y 10 días.

Noticias relacionadas:

Europa limita el uso de la «K» como marca en servicios de banca

Opinión | El Fino es vino, pero no cualquier vino puede ser Fino

El TGUE limita el uso de “circunstancias extraordinarias” de las aerolíneas por retrasos en los vuelos

El Tribunal General de la Unión Europea confirma la amonestación del Parlamento Europeo a Bauzá por acoso

Mordisco de los tribunales europeos a Zara: la pequeña marca italiana ‘Pasta Zara’ podrá vender sus productos

El TGUE obliga a las herederas del desaparecido Jean-Marie Le Pen a devolver 300.000 euros por gastos personales

Lo último en Tribunales

despido improcedente llegar tarde

Retrasarte dos o cuatro minutos al entrar al trabajo no es motivo para el despido, aunque sea frecuente

leire díez en ferraz

Leire Díez niega que buscara desestabilizar causas judiciales del PSOE y sostiene que actuó únicamente como periodista

menores migrantes canarias gobierno ts

La Fiscalía advierte de que actuará si las CCAA rechazan acoger a menores migrantes de Ceuta

MASC-1067x600

La negociación entre los abogados de las partes es suficiente para cumplir con el MASC

consentimeinto llamda spam

10.000 euros de sanción por realizar una llamada de spam de 46 segundos a un cliente de la lista Robinson