Begoña Gómez comparece por tercera vez ante el juez que la investiga por tráfico de influencias
En esta noticia se habla de:
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá hoy por tercera vez ante el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que la investiga por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
En los dos casos anteriores, tanto el 5 como el 19 de julio, el juez la citó por la denuncia en la que Manos Limpias asegura que Gómez, «prevaliéndose de su estatus personal» como esposa del presidente del Gobierno, habría «recomendado o avalado» a «empresarios que se presentaban a licitaciones públicas».
En aquellas dos ocasiones, Begoña Gómez se acogió a su derecho a no declarar.
El 5 de julio, alegó que no se le había notificado adecuadamente la querella y que no podía participar en el interrogatorio al desconocer las razones por las que se le investigaban.
El día 19, su abogado le recomendó no declarar al haber apreciado falta de garantías en el procedimiento que entonces se dirigía en su contra solo por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La ‘primera dama’ accederá a la sede judicial en coche oficial y a través del garaje, toda vez que así lo ha autorizado la juez decana de Madrid, María Jesús del Barco, basándose en un informe de la Presidencia del Gobierno, que advierte sobre un “ambiente hostil y de rechazo social evidente” a la esposa de Sánchez.
Como en ocasiones anteriores, se prevé que su llegada tenga lugar en el marco de un fuerte dispositivo policial.
GÓMEZ ASEGURA QUE SIGUIÓ INSTRUCCIONES DE LA UCM
En octubre, el juez amplió la investigación contra Gómez para indagar en la querella que presentó Hazte Oír por presunta apropiación indebida del ‘software’ de la UCM y por supuesto intrusismo en la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de asistencia y asesoría técnica para crear dicho ‘software’.
Tras la citación, su abogado –el exministro socialista Antonio Camacho-– ha defendido por escrito que si Gómez firmó el pliego de prescripciones técnicas fue «porque la UCM así se lo indicó expresamente».
La defensa también ha aportado correos que, a su juicio, prueban que dos miembros de la Oficina de Transparencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Complutense le señalaron «cómo debía registrar» el dominio de internet por el que ahora se le investiga. Sobre este extremo, ha incidido en que el registro de dicho dominio «fue realizado siguiendo las instrucciones de la propia UCM».
Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales