Amsterdam & Partners demanda agencia tributaria españa
El bufete internacional Amsterdam & Partners LLP representará a los afectados. Foto: Confilegal

El bufete Amsterdam & Partners trabaja en una demanda colectiva contra la Agencia Tributaria española

28 / 04 / 2025 11:05

Actualizado el 28 / 04 / 2025 11:08

Los aparentes «abusos» que ha llevado a cabo la Agencia Tributaria se han convertido en polémica a nivel internacional. Tanto es así, que ahora la actividad de Hacienda podría llegar ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en forma de un informe, así como varias demandas colectivas que se presentarán en Madrid de la mano del bufete internacional Amsterdam & Partners LLP.

Que Hacienda somos todos es un slogan que pocos podrían olvidar. Y que, sin embargo, no ha pasado desapercibido a nivel judicial.

Así pues, tal y como adelantaba el periódico Vozpópuli, el bufete internacional Amsterdam & Partners LLP está preparando una importante ofensiva legal contra la «voracidad recaudatoria» y los «abusos» de la Agencia Tributaria.

Ofensiva que se centraría en diversas denuncias, que representarían a cerca de un centenar de afectados de la actividad de la Hacienda española, tanto de ciudadanos españoles como extranjeros, que aseguran haber sufrido un «maltrato persecutorio e ilegal» de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria podría llegar ante el TJUE

Hasta un centenar de denunciantes que serán representados por el despacho fundado por Robert Amsterdam. Y que, el próximo 6 de mayo, presentará los detalles de las acciones que ya se preparan contra la Hacienda pública.

Así pues, a las demandas colectivas se sumará la elaboración del informe «Hacienda contra el Pueblo: España y la Ley Beckham».

Un informe que contemplará las irregularidades de la Agencia Tributaria y de todo el sistema de tributos español. Y que, presumiblemente, será entregado a las autoridades de la Unión Europea.

Escrito que, además, podría suponer la base de acciones judiciales por parte del despacho ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Acción legal contra la Agencia Tributaria que busca acabar con los «abusos» aparentemente sufridos por decenas de ciudadanos. Ello, tanto españoles, como extranjeros.

Noticias relacionadas:

Calama rechaza paralizar las inspecciones de la Agencia Tributaria a Zapatero y su familia

Opinión | Sucesión fraudulenta de empresas: cuándo el administrador responde con su propio patrimonio

Zapatero pide a la Audiencia Nacional y a Hacienda la suspensión de la investigación tributaria hacia él y su mujer

El exentrenador del FC Barcelona, Louis van Gaal, gana a la Agencia Tributaria por su millonaria salida del club

Opinión | El IVA en el ámbito de la economía digital

La Agencia Tributaria se persona en el caso de las joyas de Zapatero en plena crisis

Lo último en Profesionales

asda

ASCOM refuerza la profesionalización del «compliance» en IA con la creación de la certificación AICOM

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés