El TSJ de Cantabria indica a los jueces que tomen vacaciones a principios de agosto
Su abogado llegó un acuerdo con el Ministerio Fiscal, que pedía 3 años y medijo de cárcel y 2.430 euros de multa, antes de celebrarse el juicio. Foto: EP.

La mujer que ofrecía alquilar por Internet un piso «okupado» por su hijo acepta una condena de 2 años y un mes de prisión

30 / 05 / 2025 05:34

En esta noticia se habla de:

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años y un mes de prisión a una mujer por un delito de estafa, por anunciar en plataformas de Internet (Wallapop y Milanuncios) el alquiler de un piso en Santander que no era suyo, sino que vivía en él su hijo de «okupa».

El juicio se iba a celebrar este jueves en la Sección Primera de la AP pero antes del mismo la fiscal llegó a un acuerdo de conformidad con el abogado de la acusada, que reconoció los hechos y se mostró conforme con el pacto entre las partes, según informa Europa Press.

Antes de la vista, la representante del ministerio público -que calificó lo ocurrido como delito continuado de estafa- pedía tres años y medio de cárcel y 2.430 euros de multa, penas que se han rebajado y suprimido, respectivamente, mientras que se mantiene la indemnización a los afectados en las cantidades estafadas.

Y es que la procesada pidió a varias personas interesadas diferentes sumas en concepto de reserva de la vivienda, dinero que no devolvió, así como tampoco respondió a las llamadas de los afectados.

Según el relato de hechos que se ha llevado a sentencia, la acusada insertó un anuncio en las plataformas de compraventa «online» Wallapop y Milanuncios, ofertando el alquiler de un piso en Santander que no era suyo y al que tenía acceso porque en él vivía su hijo como «okupa».

Tras recibir varias comunicaciones interesándose por el arrendamiento del piso, la mujer concertó visitas con cinco personas «a quienes, al estar interesados en el alquiler, les solicitó en concepto de reserva diversas sumas de dinero», algunas de 300 euros, otras de 400 y otras de 700 euros.

Una vez recibidas las cantidades, «la acusada dejó de atender las llamadas de aquellos que se las entregaron». Por ello, la Audiencia le ha condenado como autora de un delito continuado de estafa a dos años y un mes de prisión y al pago de indemnizaciones que suman 2.150 euros.

Noticias relacionadas:

Atribuir una obra falsa a un artista famoso es una estafa y no un delito contra la propiedad intelectual, según el Supremo

Tres años de prisión por hacer de «mula bancaria»: puso su cuenta al servicio de una trama de «phishing» empresarial

Abogado gallego condenado a 4 años y medio de prisión por estafar a su cliente

Las 10 claves legales para prevenir fraudes y estafas en las compras ‘online’ de las rebajas

Opinión | Un pícaro puede llamar a tu puerta esta Navidad de muchas formas: no le abras

UBS Bank tendrá que devolver 1,8 millones de euros a un cliente de Alicante estafado por el director de una sucursal

Lo último en Tribunales

Problemas vecinales: no se pueden pintar las líneas del parking de la comunidad al ocupar superficie común 

Un parking, sancionado con 150.000€ por negarse a dar las imágenes a un cliente después que le rayaran el coche

Leire Díez y Boye

El coronel de la Guardia Civil purgado por investigar el ‘lazo’ Puigdemont-Putin se persona contra Leire Díez

CRistóbal Montoro

Caso Equipo Económico: ocho años de instrucción, secreto del sumario prorrogado 83 veces y un informe de la UCO oculto que exculpaba al despacho

Cuatro claves para entender la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad

Arriaga Asociados logra la exoneración máxima de una deuda con la Seguridad Social bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Un camionero llega hasta el Supremo para recurrir su despido por dar positivo en THC mientras conducía, y pierde

Un camionero, despedido estando de baja médica por vértigos: le sorprendieron con su coche y de ruta con la bici