okupas

Últimas Noticias
Los magistrados han adoptado este criterio tanto si el sujeto pasivo es una persona física como si se trata de una persona jurídica pública o privada.
3.770 inmuebles, el 42 % de 3.857, fueron "okupados" en Cataluña en los primeros seis meses de 2022.
A los perjuicios que las okupaciones ocasionan a los titulares de los inmuebles, se unen los problemas de convivencia con vecinos.
Jesús Sánchez, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, explica la gestación de la propuesta legal antiokupación.
La autora, María Luisa Gil Meana, exmagistrada del TSJM explica jurídicamente por qué las okupaciones son un problema social y legal.
La falta de conexión entre 2 juzgados provoca el destrozo a los propietarios de una casa que acababan de recuperar de unos okupas
Condenados por un delito leve de usurpación dos 'okupas' que entraron en el edificio de La Molinera después de que fuera desalojado por orden judicial.
El servicio '112 Ocupación' ofrece atención inmediata a los perjudicados a través del teléfono gratuito 900 205 112.
La pasividad de la Justicia y de las Administraciones en ciudades como Barcelona ha hecho que el mercado de las casas ocupadas haya crecido.
El consejero madrileño, Enrique López, propone un cambio de paradigma para acabar con el fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas.